Esta tarde por medio de su cuenta oficial de Twitter Boca compartió un vídeo en homenaje a Juan Román Riquelme de hoy vicepresidente 2° del club. Allí logró énfasis al popular y también histórico retorno del “10” al Xeneize el 18 de febrero del 2007, en el momento en que daría comienzo su segundo y último período con la institución y del que en el día de la fecha se cumple su 14° aniversario.

Para ofrecer contexto su retorno se dio por la liga local y frente Rosario Central en la Bombonera en el momento en que el DT de ese instante era precisamente exactamente el mismo de en este momento Miguel Ángel Russo. Poco después alcanzaría su tercera Copa Libertadores desde lo individual y la sexta en la historia del club, agigantando aún mucho más su historia de historia legendaria en el corazón de una cantidad enorme de llenes Xeneizes que lo ven como el jugador mucho más grande de la historia en vestir la remera de Boca.

En concreto su retorno se dio cinco años una vez que allí por el 2002 su pase sea comprado por el Barcelona, donde tristemente poco ha podido probar sus habilidades. Afortunadamente la temporada siguiente seria cedido al Villareal que en vista a sus geniales desempeños ficharía el 100% del jugador y alcanzaría campañas poco comúnes hasta el 2007 en el momento en que como ahora se explicó volvió a la Argentina.

Cocina Diabetes

El desafío de ganar como dirigente

Desde el 2019 daría comienzo una exclusiva y también atrayente etapa en la vida de Juan Román Riquelme y su predominación en el planeta Boca. Empezaría el periodo de tiempo político de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini como máximos líderes de la institución pero con el exjugador del club asumiendo el esencial cargo de vicepresidente 2°. Desde ese momento tomó las bridas de múltiples temas esenciales del Xeneize.

Desde utilizar su respetable poder de resolución en el momento de escoger players, hacer y conceder puestos que considera el club precisa para lograr una mejor organización o hasta aun “adecentar” algunos nombres que según su juicio por el momento no le aportaban nada al grupo. Precisamente todo con la intención de que Boca recupere esos días de gloria que hace numerosos años no consigue internacionalmente.





Fuente

Apuesta Exitosa