Mike Pence, vicepresidente estadounidense, asistirá a la liturgia de asunción de Joe Biden, según detallaron medios estadounidenses. Donald Trump, de hoy presidente, ahora había comunicado que no iría. La relación entre los dos se deterioró en el momento en que Pence confirmó la victoria del demócrata frente al Congreso estadounidense.

Según señaló la agencia AFP, múltiples aclaraciones de prensa y causantes gubernativos de prominente nivel reafirmaron que Pence tomó la resolución de ayudar a la investidura de Biden el próximo 20 de enero, más allá de que el presidente no irá. El vicepresidente había debido ser evacuado a lo largo de los accidentes en el Capitolio, puesto que los incondicionales de Trump estaban enfurecidos con .

Curso Parrillero

Biden había proclamado al viernes que Pence era «bienvenido» a la liturgia, y se había exhibido feliz con en comparación con aviso que había hecho Trump en Twitter en relación a su sepa en el acontecimiento, en el último mensaje que escribió antes que la comunidad decidiese remover finalmente su cuenta por el peligro de «más grande incitación a la crueldad».

Gracias a la pandemia del Coronavirus, y de manera especial porque USA está con récords de casos y de muertos casi todos los días, la toma de posesión de Biden está sosprechada para hacerse en un formato achicado. Asimismo se extremaron las cuestiones de inseguridad por los accidentes sucedidos la semana anterior en el Capitolio.

El país está en una crisis política dado que la Cámara de Representantes discutirá esta semana un juicio político hacia Trump, con la mayor parte de los demócratas apoyando la idea. El presidente ahora había recibido otro pedido de destitución a fines de 2019 tras ser acusado de apretar a Ucrania para comenzar una investigación por corrupción contra Biden, mas en el final fue absuelto por el Senado, en mayoría republicana.



Fuente

Apuesta Exitosa