El Gobierno nacional remata por estas horas los datos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que implicará “mucho más controles y limitaciones”, de entrada, sobre la nocturnidad y el transporte público. Exactamente el mismo va a ser anunciado en las próximas horas, frente a la segunda ola de coronavirus en la Argentina, y fue delineado desde lo acordado entre Nación, Localidad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, tras 2 cimas sucesivas en la Casa Rosada.

Fuentes de la primordial sede del gobierno del país detallaron que “hay consenso” entre las tres gestiones para “utilizar limitaciones”, si bien la de Horacio Rodríguez Larreta tiene diferencias en el tema de la nocturnidad, según publicó la agencia NA. En este sentido, desde el Gobierno porteño aseguraron que no están en concordancia “con el horario de las 22.00 (como encuentre para el cierre de shoppings) y el toque de queda” sanitario.

“Carece de sentido evitar que la multitud circule, es limitar las libertades particulares”, añadieron desde el Ejecutivo porteño, mientras que deslizaron que estarían preparados al cierre de las ocupaciones, más que nada la gastronómica, desde la medianoche y hasta las 6.00.

Mientras, fuentes con despacho en Balcarce 50 aseguraron que “hay consenso en que debe haber limitaciones”, y precisaron: “Se están finalizando de pulimentar ciertas cosas de lo que será el DNU, como el tema horario en la nocturnidad”. Paralelamente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, sostuvieron comunicaciones con los gobernantes para “finalizar de pulimentar las medidas”.

Cocina Diabetes

“Habrá mucho más controles, mucho más limitaciones y mucho más aceleración en la campaña de vacunación”, resaltaron, y añadieron: “No hay oposición a las limitaciones, hay que cerrar”. En esa línea, señalaron que “se marchan a limitar los encuentros sociales”, y reafirmaron que “va a haber horarios en la nocturnidad, teniendo prioridad de circulación los trabajadores fundamentales”.

La novedad se conoció después de una asamblea que encabezó Cafiero en Casa Rosada al lado de sus pares de la Localidad, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco. El acercamiento, que empezó pasadas las 15:00 y se extendió durante más de una hora, asimismo contó con la participación de la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el porteño, Fernán Quirós; y el viceministro bonaerense, Nicolás Kreplak.

¿Vuelven los privilegios de circulación?

Respecto del transporte público, el Ejecutivo nacional examina por estas horas que solo sea empleado por personal fundamental y enseñantes y estudiantes, ya que se sostendrá la presencialidad de las clases. Fuentes oficiales señalaron que “el transporte en trenes está al límite de frecuencias y entidades”, y detallaron que el Ministerio de Transporte está “en desarrollo de compras de novedosas formaciones, pero no es algo inmediato”.

“Los colectivos están en un 85% de entidades, cerca de 14 mil colectivos. El resto de los choferes están excluidos por Covid, patología o relacionados y no se tienen la posibilidad de reemplazar”, explicaron. Para finalizar, recordaron que “los trabajadores fundamentales el día de hoy habilitados para viajar los establece la Jefatura de Gabinete y los procesos de control en el transporte los efectúa el Ministerio de Seguridad al lado de las fuerzas de seguridad de cada jurisdicción”.



Fuente

Apuesta Exitosa