Boca igualó 2-2 frente Argentinos Juniors como visitante y jugará la final de la Copa Diego Armando Maradona. El conjunto de Miguel Ángel Russo comenzó perdiendo, dio vuelta relativamente el acercamiento y acabó tolerando en el desenlace. Los liderados por Diego Dabove hicieron un partido muy friccionado y pusieron contra las cuerdas al Xeneize, que espera por Banfield, Talleres o bien Gimnasia y Esgrima de La Plata. River perdió 2-0 con Sin dependencia y no posee chances.

Argentinos Juniors empezó dominando con uno de sus delanteros, Diego Sosa, con numerosas excursiones peligrosas al área en los primeros diez minutos. Precisamente Sosa pondría el 1-0, con un enorme anticipo sobre Zambrano tras una aceptable jugada de Gabriel Hauche. Boca reaccionó veloz, comenzó a controlar la pelota, y llegó un minuto glorioso. En exactamente el mismo instante en que Mauro Zárate recibía un centro de Cardona y derrotaba a Lucas Chaves, Alan Velasco marcaba un golazo en la cancha de Banfield para poner a Sin dependencia 1-0 sobre River.      

Curso Parrillero

Boca tendría una oportunidad clara de incrementar: Desde el empate Cardona comenzó a divertirse de la mejor manera, habilitó a Ábila, que remató, mas Salvio no ha podido enviar a la red el choque. A los 41 del primer tiempo vendría el segundo gol de Sin dependencia y una mano en el área de Argentinos Juniors que cometió Carlos Quintana. Mas Ramón Ábila tiró el penal a las nubes, resbalándose como Palermo en el penal que le marcó a Platense en 1999.

Con vistas al partido en frente de Beatos por el miércoles, Miguel Ángel Russo reemplazó en el entretiempo a Leonardo Jara, ingresó Nicolás Capaldo. Ábila se redimiría a lo grande a los 15 minutos del segundo tiempo en el momento en que recibió un obsequio: un pase atrás de Franco Ibarra dejó a Ábila codo con codo con Chaves tras liberarse de Miguel Ángel Torren, quien pateó un tiro libre al travesaño. El delantero eludió al arquero y después se frenó para esparcir a Torren, 2-1 con el arco vacío.

Lo que prosigue

Boca procuró cerrar el partido con los capital de Sebastián Villa y Franco Soldano por Salvio y Zárate, entre las figuras del partido. Mas Argentinos Juniors tendría un as bajo la manga: Fausto Vera tomó un choque en la puerta del área y clavó la pelota contra el palo izquierdo de Agustín Rossi que nada ha podido llevar a cabo. Un corto corte de luz interrumpió el partido cinco minutos. Boca resistió y se quedó con el Conjunto A. Definirá el título el domingo 17 de enero en San Juan.





Fuente

Apuesta Exitosa