Fernando Vinaccia, más popular como Fernando Prensa, murió el día de hoy a los 55 años producto de un infarto. Estaba recorriendo un régimen contra el cáncer, pero aún de esta forma trabajó hasta los últimos días comunicando sobre los hechos de todo el mundo del espectáculo.
María Laura, una de Las Trillizas de Oro y amiga del comunicador, dialogó con el lugar Teleshow: “Se encontraba bien, todos y cada uno de los días charlamos con , estamos, lo asistimos en este desarrollo de cáncer, pero no murió de eso, murió de un infarto masivo. Nos ofrece tristeza, se encontraba bien, esperanzado. Un mafioso el médico que lo atendía, fuimos juntos a la consulta con su marido Eduardo, el día de hoy charlamos con y el médico mencionó que no murió de eso”.
Sobre de qué forma transitaba su patología, contó: “Salía de su régimen, un régimen corto, cáncer agarrado a tiempo pero el corazón no informa. Un tipo tan joven con semejantes intenciones, entretenido… pero nadie tiene comprada la vida, a proseguir adelante y nos queda el recuerdo, el cariño, las horas amenas, los instantes bien difíciles”.
El periodista de gráfica y televisión tenía cáncer de colon. Hace seis meses, sin contar bastante sobre lo que le ocurría, compartió una imagen de en cama de un hospital: “Tras la tormenta. Siempre y en todo momento hay esperanzas. No te dejes estar. Hay cosas alén del covid que meritan atención.Lo primero que hay que hacer está dado. Vamos por más”.
Hace un par de semanas, había escrito en su cuenta: “Destino. Esto asimismo va a pasar. Un sendero de mil millas comienza con un solo paso. Destino”, había puesto unos días antes adjuntado con una fotografía de en una salón de espera, siempre y en todo momento repitiendo exactamente la misma palabra.
Tengamos en cuenta que Fernando trabajó en televisión en ciclos como Infama y por la mañana. Entre los últimos programas que logró fue en KZO con Las Trillizas de Oro, de quienes además de esto era jefe de prensa, Mañanas nuestras. Hoy día conducía el software Ofensa, por la radio Conexión Abierta.