Chick Corea, el reconocido pianista y compositor de jazz falleció recientemente, de acuerdo a lo informado a través de un comunicado en su página web. A los 79 años el astro del jazz murió “de una forma rara de cáncer” que le fue detectada de manera reciente. Tras conocerse la trágica noticia cubrió de luto al mundo de la música y en las redes sociales los fanáticos lo despidieron.

“Era un amado esposo, padre y abuelo, y un gran mentor y amigo para muchos. Mediante su trabajo y a través de las décadas que pasó recorriendo el mundo, tocó e inspiró las vidas de millones de personas”, se lee en el texto de la página web de Chick Corea, que está recibiendo miles de entradas.

Chick Corea se despidió de este mundo con más de 50 años de trayectoria artística y el placer de haber trabajado junto a las personalidades más influyentes del jazz como Dizzy Gillespie, Herbie Mann y Miles Davis. Un título que se lleva es el de ser el artista de jazz con la mayor cantidad de premios Grammy, con 23 reconocimientos y 67 nominaciones.

Cocina Diabetes

“Aunque sería el primero en decir que su música transmitía mucho más que las palabras, tenía este mensaje para todos los que lo querían. ‘Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado a mantener el fuego de la música en mi viaje’”, sumaron sus familiares en el mensaje que hoy se ve en la página de Facebook.

Parte de su obra incluye la colaboración con el trompetista Blue Mitchell, el flautista Herbie Mann y el saxofonista Stan Getz. Todo esto antes de concretar su debut discográfico como líder en el año 1966 con “Tones For Joan’s Bones”, según la información disponible en su sitio web oficial. Recientemente trabajó con la diva del R&B Chaka Khan y en 1982, Chick Corea formó la banda Echoes of an Era.

It is with great sadness we announce that on February 9th, Chick Corea passed away at the age of 79, from a rare form of…

Publicado por Chick Corea en Jueves, 11 de febrero de 2021





Fuente

Apuesta Exitosa