Amalia de Holanda, la hija más grande de los reyes Máxima y Guillermo, cumplió 17 años y todas y cada una de las miradas se posan sobre por ser la heredera al trono de los Países Bajos. Lejos de las polémicas, la futura reina es una pupila ejemplar y entre las princesas de lo que se llama la “novedosa generación de reinas de Europa”.
Catalina Amalia de Orange nació el 7 de diciembre de 2003 en La Haya, Holanda, bajo el título oficial Princesa de Orange. Su abuela, la reina Beatriz, abdicó al trono y su padre Guillermo aceptó como rey, con lo que se transformó de manera automática en heredera directa.
Pupila aplicada
Amalia transcurre su último año en la escuela pública Católico Sorghvliet de La Haya, exactamente el mismo centro donde estudió su padre. Al vivir en el Palacio de Huis Ten Bosch se moviliza hasta allí en bicicleta, en tanto que queda a poca distancia. Charla con fluidez los lenguajes neerlandés, inglés, español y estudió chino y es tan capaz y aplicada, que cursa un año adelantado a su edad.
Una enorme autora
La Princesa de Orange tiene un coeficiente intelectual que está sobre la media y su sabiduría es considerable. Esto lo probó en distintas ocasiones, por servirnos de un ejemplo en el momento en que escribió al lado de una compañera del instituto una obra teatral que fue interpretada por la artista Trijntje Oosterhuis.
No participa en actos de la Corona
Máximo y Guillermo desean que Amalia se concentre en su educación, con lo que aún no le armaron una agenda protocolar. Sencillamente participará de acontecimientos muy particulares del país como el Día del Rey u otros familiares.
No recibe dinero por ser heredera
Todos y cada uno de los monarcas reciben un pago por ser gobernantes de su país, mas no es de esta forma en la situacion de Amalia si bien le corresponde. Todo apunta a que Máxima y Guillermo habilitarán esto cuando cumpla a mayoría de edad y forme una parte del Consejo de Estado.
No posee comunidades
En el Palacio Huis Ten Bosch está contraindicado que los monarcas tengan comunidades particulares, puesto que para eso existe las cuentas oficiales de la Casa Real. No obstante, aparentemente las princesas de Holanda, Amalia, Alexia y Ariadna, rompen con este protocolo: tienen cuentas bajos pseudónimos de forma confidencial.
Intimidad
Máximo y Guillermo son muy rigurosos con la intimidad de sus hijas, primordialmente con Amalia que es la heredera al trono. En 2014, la gaceta “Niewu Revu” publicó fotografías de Amalia jugando al hockey en privado y los reyes lo consideraron fuera de sitio.
Consecuentemente, asistieron a la justicia y los jueces comprendieron que Amalia está en su derecho a su privacidad. Por último, fallaron en pos de la familia.