River Plate va a recibir esta noche a Palmeiras en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, una serie que se definirá la próxima semana y donde Marcelo Gallardo procurará recortar con una suerte de maldición que viene viviendo desde el momento en que aceptó la dirección técnica del Millonario y que debe ver con el contrincante de siempre, Boca Juniors.
Los números señalan que al Muñeco le fué realmente bien en oposición al Xeneize, por otro lado, siempre que se lo cruzó en copas y lo suprimió, por año siguiente lo acabó pagando. Las estadísticas detallan que todas y cada una de las ocasiones en las que River suprimió a Boca, en la próxima edición de la Copa su conjunto fue eliminado en exactamente la misma instancia donde se había sacado de encima a su tradicional contrincante.
Para revisar: en la Copa De sudamérica 2014, River sacó a Boca en semifinales. Un año después, se despidió en exactamente la misma instancia en frente de Huracán, que acabó siendo subcampeón.
En 2015, el Millonario dejó en el sendero al Xeneize en octavos de final de la Copa Libertadores por el recordado episodio del gas pimienta. En 2016, los de Gallardo afirmarían adiós exactamente en octavos, en esta ocasión en frente de Sin dependencia del Valle.
El próximo cruce en todo el mundo entre River y Boca fue la recordada final de la Copa Libertadores 2018. Un año después, en Perú, los de Núñez perdieron la final frente Flamengo en los minutos finales.
La última vez que el conjunto de Gallardo suprimió a Boca fue en las semifinales de 2019, instancia que comenzará el día de hoy en la edición de hoy. Si nos manejamos por los números, hasta aquí llegó River. Mas las ráfagas están para romperse.