A pesar de que Boca no podrá contar con el colombiano Edwin Cardona para el clásico de mañana contra Independiente, si dará el presente Carlos Tevez, capitán del club. Su rol e influencia son fundamentales para que el plantel se haga con la victoria, pero además contra el equipo dirigido por Julio César Falcioni, el nacido en Fuerte Apache buscará meterse en la mesa chica de los máximos goleadores de la historia del club.

Es decir Carlos Tevez se ubica en este momento en la 11° posición de los más grandes artilleros de Boca con un total de 91 goles. Si marca uno más empataría en el 10° puesto a ni más ni menos que Juan Román Riquelme, actual vicepresidente 2° del club. Más arriba se encuentran Pedro Calomino con 94 y Pío Corcuera 97, pero superar a la máxima leyenda de la institución y entrar al Top 10 ya sería una hazaña extraordinaria.

Además otro dato a color, es que Tevez nunca pudo convertirle un gol a Independiente a los largo de sus tres ciclos en Boca. Por lo tanto es otro aspecto a prestarle atención en el partido de mañana. Si el nacido en Fuerte Apache logra anotar, rompería dicha estadística negativa ante el Rojo, igualaría a Riquelme y se volvería oficialmente uno de los máximos goleadores del Xeneize. Todo a solo un gol.

Cocina Diabetes

Boca necesita ganar en la Copa de la Liga 2021

Más allá de Tevez y sus estadísticas, está claro que lo más importante es el bien grupal antes que el individual. Siendo así, Boca e Independiente comparten realidades diferentes en la Copa de la Liga 2021. El Rojo se ubica 2° en el grupo B con 12 unidades, mientras que el Xeneize 6° con 9, por lo tanto al cabo de seis fechas disputadas solo el conjunto de Avellaneda estaría clasificando a la segunda fase.

Aun así ambos vienen de perder la jornada pasada, Independiente ante Vélez y Boca contra Talleres, por lo tanto ambos buscarán una victoria fundamental. Además no podrán contar ni con Silvio Romero por un lado ni el colombiano Edwin Cardona por el otro, lo que significa que fuera del partido en si mismo, ambos equipos deberán adaptarse a la ausencia de quizás sus mejores futbolistas.



Fuente

Apuesta Exitosa