Alan Franco se va a jugar al Atlanta United de la MLS luego de que el pase se frenara el día jueves por una oferta superadora del San Pablo. Independiente aceptó de palabra la suculenta oferta del club dirigido por Gabriel Heinze, que incorporará a un nuevo argentino a sus filas. «Acordado de palabra«, sentenció el periodista Gastón Edul que afirmó que la venta está a punto de concretarse.

«Ahora: Independiente acaba de acordar de palabra la venta de Alan Franco al Atlanta United. Mañana definen si viaja el lunes. 2.8 millones de dólares por el 50% más algunos bonos. Se va uno de los últimos campeones de la Sudamericana 17′ que estaban en el plantel», informó el periodista. La oferta apareció a principios de esta semana, luego de que se cayera el pase de Lautaro Gianetti por un problema físico que saltó en la revisión médica.

Franco fue titular ayer en la derrota de Independiente sobre Vélez por uno a cero en lo que seguramente fue su último partido. El defensor de 24 años asomó de muy joven como una de las grandes promesas, jugó en un nivel descomunal que lo llevó a la Selección Argentina y luego bajó un poco el rendimiento. Ahora, que está en subida nuevamente, puede llegar la trasnferencia que le garantice el futuro económico.

Alan Franco se va a la MLS

La baja para el equipo de Falcioni será fundamental, ya que con Franco e Insaurralde había encontrado solidez defensiva. La salida del líbero le puede significar al Emperador tener que cambiar el esquema, o recurrir a alguno de los suplentes para mantener la línea de tres que le venía dando dividendos. Pero la necesidad económica de Independiente es lo que prima y el Rojo tiene que vender.

Cocina Diabetes

La casi segura venta de Franco le permitirá a Independiente saldar las deudas que tiene con exfutbolistas. Sobre todo la de Gastón Silva, por la cual FIFA ya falló en contra en dos oportunidades y de no pagarla, el Rojo no podrá incorporar jugadores en el mercado de junio. Con la venta de Barboza a Libertad de Paraguay y esta de Franco, los Moyano pueden ilusionarse con bajar el pasivo.



Fuente

Apuesta Exitosa