Este miércoles gobernantes del gabinete económico del gobierno nacional se reunirán de nuevo con referentes del ámbito alimenticio, con el propósito de alinear esperanzas y seguir en el acuerdo de costos y sueldos. En esta ocasión no participarán las tiendas, pues se procurará realizar foco en la etapa de producción.

Según la agencia NA, fuentes oficiales reafirmaron que el acercamiento comenzará a las 15 horas. En contraste a lo que sucedió en la asamblea previo, este miércoles va a haber asimismo representantes de las compañías de insumos primarios y también industriales. Se procurará investigar la etapa anterior a la llegada de la mercadería a la góndola.

Cocina Diabetes

En el acercamiento de la semana anterior el gabinete económico había advertido que se advirtieron incrementos en los insumos sin que haya un «justificativo razonable», y asimismo prometieron investigar la continuidad de Costos Máximos. Por su lado, el jueves se reunirán con los campos de la construcción, con la existencia de los ministros Gabriel Katopodis y Jorge Ferraresi.

Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP, Sergio Woyecheszen, vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete, y Fernando Morra, secretario de Política Económica, van a ser los responsables de recibir a los ámbitos alimentarios este miércoles en el Ministerio de Avance Productivo.

Antes de eso, desde las 10:30 se desarrollará en el Palacio de Hacienda la asamblea semanal del gabinete económico. Va a ser encabezada por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros, y se examinarán la inscripción al Repro II, la agenda bilateral económica que desarrolló el gobierno en México y las próximas asambleas para finiquitar de determinar el acuerdo de costes y sueldos.



Fuente

Apuesta Exitosa