Adolfo Rubinstein, exministro de Salud a lo largo del gobierno de Mauricio Macri, fue invitado a TN para investigar en el software Verdad Consecuencia el escándalo de la vacunación VIP en el Ministerio de Salud. El dirigente extremista logró fuertes afirmaciones en las que cargó contra el gobierno nacional y aseguró que la situación consigue mucho más gravedad por el hecho de que hay escasas vacunas en el país.

“Precisamente es un hecho de corrupción. No todo hecho de corrupción configura siempre un delito que tenga secuelas penales. Es un hecho de corrupción por el hecho de que viola reglas básicas de la ética y la ética. Pone en blanco sobre negro una situación con extrema crudeza”, aseguró Rubinstein, que la semana anterior había afirmado que por cuestiones de salud, a los vacunados por fuera del esquema oficial había que aplicarles igual la segunda dosis.

El exministro opinó que esta situación es mucho más grave que otros hechos de corrupción: “No es comparable a lo de los bolsos de López, que era dinero, millones de dólares estadounidenses que no se sabían de dónde venían, era mucho más abstracto. Aquí está en juego la vida de la multitud, por el hecho de que si esto hubiese ocurrido en un contexto de abundancia de vacunas, hubiese tenido menos influencia”.

Cocina Diabetes

“Aparte de la catástrofe de la pandemia, que está lejos de haberse arreglado, y de la preocupación y temor de la sociedad, lo grave es que recién comenzó el plan de vacunación y no hay vacunas, por el hecho de que no está fluyendo el suministro de vacunas como debería fluir, y todavía es imposible construir una campaña de vacunación eficaz. En ese contexto, esto consigue una brutalidad enorme”, añadió.

Finalmente, Rubinstein declaró que el gobierno “ha enarbolado la defensa de la vida, de los mucho más atacables, la igualdad, la igualdad, la justicia distributiva, pero entre el alegato y el relato y el hecho, hay un colosal trecho”, y criticó las afirmaciones de Alberto Fernández en las que se quejaba del “escarnio público” hacia los vacunados, recomendándole que solicite perdón y cambie de rumbo.



Fuente

Apuesta Exitosa