El exsecretario de Salud de la administración de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, criticó al Gobierno este viernes por el plan de vacunación y lo equiparó con la administración efectuada por Chile, pidiendo además de esto una “mejor planificación”. El país trasandino recibió este jueves un lote de prácticamente 2 millones de dosis y empezará el operativo de inmunización masivo este lunes. 

“Este es un caso de muestra de de qué manera tienen la posibilidad de hacerse las cosas de forma estructurada, sin gestas épicas ni avisos desmedidos. Chile extendida su plan de vacunación masiva el 1 de febrero teniendo ahora en su poder 2 millones de vacunas y aseguradas las dosis de otras 2 vacunas”, apuntó el exfuncionario de Cambiemos en Twitter, especificando la situación de Chile.

Cocina Diabetes

También, Rubinstein apuntó contra el Gobierno nacional por haber empezado antes con el plan de vacunación y por tener una menor proporción de dosis en exactamente la misma época del año. “Requerimos mejor planificación y dejar de chillar los tantos antes que la pelota entre al arco”, consideró. Durante el día de ayer, el exsecretario asimismo había apuntado contra las autoridades nacionales tras conocerse la “demora” de parte de Rusia para traer las dosis a Argentina. 

En este sentido, condenó asimismo los “avisos desmedidos” sobre la llegada de las vacunas al país. “Las estimaciones se vieron reducidas por el hecho de que las escalas de producción fueron las que se adelantaron; como está sobrevendida la producción de todas y cada una, crea inconvenientes”, expresó. Entonces, estimó que las autoridades argentinas tienen un inconveniente de “comunicación”. 

“Nuestro inconveniente debe ver con la comunicación, con los avisos desmedidos sobre la llegada de las vacunas, que son las que logró el Ministerio de Salud y el Presidente”, mantuvo. “Se comprometió a vacunar a muchos millones, lo que lúcida esperanzas que entonces se infringen, y desgastan la seguridad sobre la vacuna”, apuntó.





Fuente

Apuesta Exitosa