En la mitad de la campaña de vacunación y frente a la llegada de 517.500 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus el domingo pasado, el exministro de Salud Adolfo Rubinstein propuso en las comunidades el enfrentamiento “sobre si es viable vacunar a mucho más gente con solo una dosis”. Sobre esto señaló que lo ofrece “en frente de los inconvenientes de producción y abastecimiento de vacunas contra el coronavirus”.

A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario recalcó que “es válido el enfrentamiento sobre si es viable vacunar a mucho más gente con solo una dosis para achicar las situaciones graves y las muertes”. En ese sentido, explicó que en la situacion de la vacuna Sputnik V “no sería viable por el hecho de que ámbas dosis son complementarias”, por lo que se precisa de las dos para estar inmunizados contra el virus.

No obstante, apuntó que “en otras ocasiones, este enfrentamiento aún no está cerrado, pues no hay prueba muy sólida sobre los efectos equiparados de vacunar con una dosis vs (versus) vacunar con 2”. Sobre esto, aseguró que “sí hay desenlaces secundarios de ciertos ensayos clínicos o de las campañas de vacunación en Israel o Enorme Bretaña que son prometedores en lo que se refiere a reducción de contagios y adversidades”.

Por otra parte, el exministro mantuvo que “ciertos desenlaces lanzaron que solo una dosis en vez de 2 no disminuye relevantemente la protección, que puede espaciarse la aplicación de la segunda dosis (vacuna de AstraZeneca)”. Y añadió: “Hasta se podría ofrecer media dosis primero y media después (Actualizada o Pfizer)”.

Cocina Diabetes

Situación de la vacunación en Argentina

Por su lado, desde el Ministerio de Salud de la Nación por medio del Rastreo plan de vacunación Covid y según los datos actualizados en las últimas horas, se hicieron un total de 1.179.524 apps. En aspecto, 873.347 personas han recibido solo la primera dosis y 306.177 ahora tienen ámbas dosis. Además de esto detallaron que se distribuyeron 2.231.310 vacunas.



Fuente

Apuesta Exitosa