Aerolíneas Argentinas confirmó esta noche que a las 02:30 de la madrugada del domingo partirá el octavo vuelo en busca de más vacunas Sputnik V contra el coronavirus. No se confirmó la cantidad de dosis que llegarían al país pero se espera nuevamente un trabajo de 40 horas, por lo que el lunes la aeronave regresaría a Ezeiza cerca de las 18.30 para continuar con el plan de vacunación.

La empresa dio a conocer la noticia a través de Twitter, en donde el presidente de la empresa, Pablo Ceriani, expresó: «Luego de recibir ayer la séptima operación desde Rusia, podemos confirmar que mañana a 02:30 am despega el octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú para traer al país más dosis de la vacuna Sputnik V», en lo que será la octava operación entre países.

El vuelo estará a cargo de un Airbus 330-200 especialmente preparado para el transporte de carga, bajo el número AR1062. Y según indica el cronograma, aterrizará en el Viejo Continente a la 1 hora local, que serían las 17 de nuestro país. La aeronave permanecerá en el aeropuerto hasta  las 6.00 (local), las 0 de Argentina, realizando los distintos trabajos de carga y llegará a la Argentina a las 18.30, tras 18 horas de vuelo sin escalas.

Este operativo se desarrollará luego de que ayer, a las 14.30, regrese a nuestro país el séptimo vuelo, luego de un trabajo de 40 horas en el cual trajeron 337.800 dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, la cuales serán utilizadas para continuar el plan de vacunación de los adultos mayores de 70 años. En esta oportunidad se repartieron 127.800 vacunas a la provincia de Buenos Aires y 22.800 a la Ciudad.

Cocina Diabetes

Por último, se espera que en los próximos días otro avión parta hacia China, en donde hay 3 millones de vacunas Sinopharm listas para nuestro país, pero aún no se confirmó la fecha: «no es solo la firma del contrato, hay una serie de autorizaciones y toda la operación logística», sentenció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la conferencia de prensa realizada en la tarde del viernes.



Fuente

Apuesta Exitosa