La agenda política de este miércoles 17 de marzo va a estar interpretada por Alberto Fernández. El presidente de la Nación encabezará un acto en el que firmará el Convenio de Adhesión entre el Ministerio de Avance Territorial y Hábitat, dirigido por Jorge Ferraresi, y sindicatos nucleados en la CGT y la CTA, para la asignación de 1200 casas.

Según notificó la agencia NA, estas casas van a ser asignadas en diferentes predios de la provincia de Buenos Aires y de la Localidad de Buenos Aires, por un convenio que logró la cartera de Avance Territorial con los sindicatos. El acto encabezado por Alberto Fernández comenzará a las 11:30 y se desarrollará en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Cocina Diabetes

Este convenio que firmará el presidente se enmarca en el Programa «Reproducirse II Cogestión Local con Sindicatos». Después de la rúbrica, se le entregarán las llaves de sus viviendas a familias adjudicatarias del programa «Reproducirse», que asimismo es impulsado por el Ministerio de Avance Territorial y Hábitat y busca hacer casas novedosas y prosperar las que ya están.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros, es el otro personaje principal de la agenda del día. Desde las 10 de la mañana va a estar encabezando una exclusiva asamblea del Gabinete Económico, de la que participarán Martín Guzmán, ministro de Economía, Matías Kulfas, ministro de Avance Productivo, y Claudio Moroni, ministro de Trabajo.

Aparte de , van a estar en el acercamiento que se desarrollará en el Palacio de Hacienda otros gobernantes esenciales como Miguel Pesce, presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP, y Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete. Por su parte, más allá de que todavía no está afirmado de manera oficial, otro acontecimiento esencial del día sería el despegue del vuelo que va a partir hacia Rusia a la tarde, con el propósito de traer mucho más vacunas Sputnik V.



Fuente

Apuesta Exitosa