La agenda política de este viernes 5 de febrero va a tener como personaje principal primordial a Alberto Fernández. Según se notificó de manera oficial, el gobernante tiene pensado hablar desde la Quinta de Olivos desde las 13:30 con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. La asamblea se efectuará a través de una videoconferencia.

Más allá de que no se detallaron de manera oficial las causas de la asamblea, se estima que los temas primordiales van a estar relacionados a la pandemia, a la renegociación de la deuda que está realizando Argentina con el Fondo Capital En todo el mundo y al acuerdo de la Mercosur con la Unión Europea. El ministro de Comercio Exterior de Francia había afirmado que su país no firmará «en sus términos recientes» el tratado.

Cocina Diabetes

Aparte de Alberto Fernández, va a haber otros gobernantes del gobierno que van a tener ocupaciones públicas este viernes. La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, participará de un acto homenaje a las víctimas del incendio de Iron Mountain, por el séptimo aniversario de esa catástrofe. Se efectuará en el Departamento Central de la Policía Federal.

El ministro de Avance Popular, Daniel Arroyo va a tener 2 acontecimientos a lo largo de la día. Al mediodía recorrerá al lado de la presidenta de AySA, Malena Galmarini, el Parque San Lorenzo, en Tigre, para arrancar proyectos de integración sociourbana. Después, se reunirá con la intendenta da la localidad de La Rioja, Inés Brizuela.

Para finalizar, el titular de la cartera de Avance Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, firmará a lo largo del mediodía convenios con los intendentes de Castelli, Chascomús, General Alvarado, General Guido, General Paz, Partido de la Costa, Las Flores, Mar Chiquita, Pila, Tordillo y Villa Gesell. En esta última localidad se efectuará el acontecimiento.





Fuente

Apuesta Exitosa