El presidente de la Nación Alberto Fernández va a visitar mañana una compañía autopartista metalúrgica en el concejo bonaerense de Baradero. Por otro lado, entre la actividad del ministerio, se resaltan avisos de la cartera sanitaria, turística, de territorio y hábitat, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, alusivas a la eventual promulgación de la Ley de Interrupción Facultativa del Embarazo (IVE)

De entrada, el jefe de Estado llegará por la mañana de este miércoles 13 de enero a Baradero para, desde las 11.30, recorrer las instalaciones de la compañía Maro S.A., dedicada desde 1978 al avance y fabricación de partes para el ramo automotriz con líneas de estampado y soldadura, por ejemplo, según detallaron de manera oficial desde Presidencia.

Agenda del ministerio

Por su lado, el ministro de Salud, Ginés González García, anunciará desde las 11.15 por videoconferencia un suplemento técnico-científico que supone actualizaciones salariales para trabajadores de la Administración Nacional de Fármacos, Comestibles y Tecnología Médica (ANMAT). Mientras, la titular de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se encontrará por la tarde con representantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil para hablar y trabajar sobre los retos de la implementación de la Ley Nº 27.610 de IVE.

Cocina Diabetes

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, va a tener tres ocupaciones diferentes en la provincia de Córdoba. Por la mañana, se reunirá con autoridades de la Agencia Córdoba Turismo y los representantes de los diferentes burós de la provincia por turismo de acontecimientos. Y por la tarde, efectuará una visita Santa María de Punilla, donde se está creando un centro modular sanitario, y otra a Mina Clavero y el parque temático de turismo espiritual del cura Brochero en Nono.

Asimismo van a tener actividad este miércoles los ministros Juan Cabandié (Ámbito y Avance Sostenible), Jorge Ferraresi (Avance Territorial y Hábitat), Nicolás Trotta (Educación), Sabina Frederic (Seguridad) con Agustín Rossi (Defensa), Mario Meoni (Transporte) y Gabriela Torres, titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Pelea contra el Narcotráfico (SEDRONAR).



Fuente

Apuesta Exitosa