banner

Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, charló este domingo sobre la situación política que vive Bolivia y festejó la detención de la expresidenta Jeanine Áñez, acusada de haber conspirado contra Evo Morales en el golpe que forzó su salida del poder y posterior exilio. Asimismo criticó la actuación de las Fuerzas Armadas de Bolivia.

Según notificó la agencia NA, Rossi manifestó: « celebro que esté pasando lo que sucede en Bolivia. Hubiera sido muy negativo que todos hubieran mirado hacia el costado y hubiéramos hecho como que no pasó nada». La expresidenta y ciertos de sus exministros fueron detenidos el sábado, acusados de los delitos de «sedición, terrorismo y conspiración».

Cocina Diabetes

El ministro de Defensa asimismo criticó a las Fuerzas Armadas de Bolivia por ser «un actor político protagonista interrumpiendo procesos institucionales», y estimó que eso «es gravísimo» para Bolivia y asimismo para toda América Latina. «La actuación de las Fuerzas Armadas de Bolivia alteró las formas de proceder que sucedieron a lo largo de 30 o 35 años en América Latina», añadió.

Además de esto, Rossi festejó que en Bolivia se haya podido en 2020 «regresar a llamar a selecciones», y que «ganó el gobierno que fue escogido de manera democrática». Para finalizar, se refirió a los líderes políticos y militares de Bolivia que participaron del «golpe para derrocar al gobierno», al apuntar que de ahora en adelante «deben rendir cuentas frente a la Justicia».

Este domingo, la fiscalía que prosigue la situacion solicitó la prisión precautoria por seis meses para la expresidenta, explicando que hay un peligro de obstaculización del desarrollo y riesgo de fuga. Áñez calificó su detención como «un acto de abuso y persecución política» y aseveró que se la acusa de «haber participado en un golpe para derrocar al gobierno que jamás ocurrió».





Fuente

Apuesta Exitosa