Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, asistió a C5N para hablar con el software Minuto Uno, y dio datos sobre de qué manera viene la campaña de vacunación en Argentina. Por otra parte, criticó a la oposición por las resistencias en relación a la vacuna Sputnik V, y dio su mirada sobre si se tienen que efectuar o no las PASO en el mes de agosto.

Rossi se mostró de acuerdo con el desempeño del desarrollo de vacunación y aprovechó para tirarle un palo a la oposición por las críticas sobre ese tema: “Me da la sensación de que todas y cada una esas resistencias que podían existir, ciertas basadas y otras inventadas, van quedando desarmadas. Como afirmamos siempre y en todo momento, vacuna aniquila relato”.

“La vacunación viene bien. No tuvimos inconvenientes. En varios sitios, se ha robustecido la campaña de vacunación como es la situacion de Santa Cruz, donde hemos usado helicópteros del ejército y aeroplanos de la Fuerza Aérea por las amplias distancias. El hecho de tener un país federal posibilita considerablemente más todo”, aseveró.

Cocina Diabetes

El ministro explicó que el gobierno nacional va a los sitios que cada jurisdicción establece para dejar los insumos, y después la distribución interna de las vacunas es dependiente de cada gobierno provincial. Por su parte, contó que el Ministerio de Defensa tiene entidades militares que serán adaptadas para ser “enormes centros vacunatorios”, y que las provincias ahora se están mejorando para las vacunaciones masivas.

Por otra parte, Rossi opinó sobre la polémica cerca de las PASO: “Pienso que son un sistema realmente bueno para elegir aspirantes. Comprendo, con lo que afirmaron Ginés González García y Nicolás Kreplak, que el mes de agosto será difícil por las bajas temperaturas, que podrían impactar en una segunda ola de contagios de coronavirus”.

“Lo sensato desde el criterio epidemiológico sería no festejar las PASO ese mes. En el Congreso se está discutiendo la oportunidad de suspenderlas o posponerlas, y va a haber que ver los grados de consenso que se arrimen en torno a eso. No obstante, pienso que el criterio epidemiológico es una opinión que hay que contemplar”, completó.



Fuente

Apuesta Exitosa