Entre las novedosas medidas para batallar la segunda ola de coronavirus, predomina la prohibición de la circulación de personas entre las 0.00 y las 6.00 horas de cada día, según lo comunicado este miércoles por presidente Alberto Fernández. En este marco, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, se refirió a la oportunidad de que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) controlen las calles en esa franja horaria.

“No disponemos responsabilidades sobre lo que significa las cuestiones de seguridad interior”, aclaró Rossi en afirmaciones en Crónica televisión, mientras que recordó que al comienzo de la cuarentena rigurosa, las FF.AA. hicieron un patrullaje aéreo sobre la Localidad de Buenos Aires. Sin embargo, recalcó “si hay una petición para contrastar esto por la parte del Ministerio de Seguridad, nos encontramos en condiciones de llevarlo a cabo, más que nada en el instante de 0.00 horas hasta las 6 de la mañana, que es el instante donde estará limitada la circulación”.

En lo relacionado al reciente aviso del jefe de Estado, el funcionario nacional lo consideró “completamente razonable” gracias a todas y cada una de las situaciones recientes. “No hay duda de que la Argentina ha ingresado en una segunda ola y que había que tomar alguna proporción de medidas restrictivas que estuvieran orientadas a eludir el contacto y la circulación del virus, pero que al tiempo contengan actuales las ocupaciones económicas de forma de continuar robusteciendo el desarrollo de restauración económica”, mantuvo.

Y explicó que “las medidas tienen relación con limitar la circulación nocturna, las ocupaciones sociales, que es donde mucho más poseemos verificado que son los instantes donde aparece la mayor proporción de contactos”. En este sentido, recalcó: “Nos encontramos en una época donde es realmente difícil investigar la economía sin la pandemia y la pandemia sin la economía”. Con lo que, se busca “frenar el desarrollo muy elocuente de inficionados y sostener el ritmo de restauración económica”.

Cocina Diabetes

En lo que se refiere a la situación epidemiológica en el país generalmente, Rossi aseveró que “la preocupación sobre la reacción del sistema sanitario está presente, exactamente la misma la mirada sobre la restauración económica, y de no producir acciones que nos impidan continuar este ámbito de restauración”.

Para finalizar, fue consultado sobre la situación que asentó la oposición frente a la app de novedosas medidas. “Precisamente en este barco nos encontramos todos y cada uno de los argentinos. La pandemia y la salud de los argentinos deben estar puestas en un paraguas distanciado del enfrentamiento político y mucho más aún del enfrentamiento electoral”, respondió el titular de la cartera de Defensa..

En este sentido, consideró: “No estaríamos comentando de cambiar ninguna situación que deba ver con las selecciones del año en curso si no estuviésemos en pandemia. Si no tendríamos esta situación, las PASO de agosto y las en general de octubres sería una cuestión inmodificable”. Y anticipó que “hay una oportunidad de buscar un convenio que suspenda las PASO por un mes y que las en general asimismo pasen un mes, o sea, que las PASO sean en el mes de octubre y las en general, en el mes de noviembre”, cerró el ministro.



Fuente

Apuesta Exitosa