Tras conocerse que varios líderes políticos y allegados al oficialismo se vacunaron por fuera del calendario oficial de vacunación, Alberto Fernández le solicitó la renuncia a Ginés González García, exministro de Salud. Agustín Rossi, ministro de Defensa, apoyó esa resolución en una entrevista que le concedió ayer de noche a C5N.

“El presidente tomó la resolución que había que tomar. Con independencia de la historia y la trayectoria de nuestro amado Ginés González García, era un hecho que había que tomar, tomó una resolución con mucha contundencia. Se le solicitó la renuncia a un enorme ministro, a un líder sanitarista colosal que tiene la Argentina”, aseguró.

Rossi valoró asimismo la manera en que decidió Alberto Fernández relevar del cargo a González García: “El presidente no acertó a justificar, a resguardar, no acertó a nada, sino mencionó que ‘esto está mal’ y merece un recambio en el área, y a continuar cara adelante. La manera de pasar esta situación es con mucho más administración, con mucho más vacunas, con mucho más transparencia, para recobrar la seguridad de los argentinos”.

Cocina Diabetes

El ministro de Defensa aseveró que el gobierno recibe con mucha expectativa a la que será una “increíble ministra” como Carla Vizzotti, quien “en este momento tiene la compromiso al lado de todos de recobrar seguridad en el grupo de la sociedad, de transparentar la campaña de vacunación y de comprometerse a que estos fallos que se cometieron no se vuelvan a cometer”.

“Esto generó decepción, enojo en varios argentinos, a los que existen que solicitarles excusas. Que comprenda el enojo y la bronca no me hace perder de vista que esa bronca está tratando ser usada política y electoralmente por un ámbito que solamente logró en 4 años de gobierno fue desjerarquizar la salud pública en Argentina”, completó Rossi.





Fuente

Apuesta Exitosa