El Gobernador visitó y compartió esta mañana con la red social didáctica del Instituto Martín de Moussy, en Posadas, la inauguración de las proyectos de refacción que se hicieron en el edificio.

A lo largo de la transitada dialogó con los alumnos, los directivos y inspeccionó las instalaciones en un marco emotivo por el retorno de las clases presenciales. Además de esto, resaltó las acciones para ofrecer seguridad a los enseñantes, estudiantes y progenitores.

 Tras el mediodía,  el gobernador  Oscar Herrera Ahuad participó en la inauguración de las proyectos de reparación y refacción del edificio del centenario Instituto Martín de Moussy.  De esta forma, adjuntado con los alumnos, en un instante de emoción por el regreso a la presencialidad tras la cuarentena, descubrió la placa conmemorativa, charló con los directivos y recorrió las salas. Al referirse a la obra, aseguró que «es una intervención precisa, más que nada para un lugar que tiene mucho más de 100 años. Esta apuesta es realmente fuerte, como todas y cada una de las que hacemos en la provincia”.

También, el gobernante resaltó la resolución histórica adoptada por la Provincia en materia didáctica en lo que se refiere a llevar adelante diferentes proyectos de refacción en precisamente mucho más de 700 academias de distintos puntos de Metas. Mientras, dio cuenta que semejantes acciones son fundamentales en temas de seguridad didáctica para los enseñantes, los estudiantes y aportan calma de los progenitores. Además de esto, resaltó la relevancia de ir a conocer las proyectos estrenadas para contrastar que se cumpla con los proyectos, todo con el consenso de los equipos académicos de los establecimientos.

Cocina Diabetes

En el acontecimiento acompañaron asimismo el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el gobernador de Posadas, Leonardo Stelatto; el titular del Centro Provincial de Avance Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros; el diputado provincial Martín Cesino; la directiva de la institución, Gladis Ledesma y  integrantes de la red social didáctica

Reparación y refacción del Instituto Martín de Moussy

Las proyectos estrenadas en el Instituto Provincial Superior Nº 1 Martín de Moussy  consisten en trabajos de refacción general y reparación integral de su composición, desde una resolución del Gobierno Provincial de ayudar a las pretensiones edilicias que mostraba el emblemático secundario posadeño que marcha en la intersección de las calles San Lorenzo y Catamarca.

La refacción se efectuó a través del Centro Provincial de Avance Habitacional (IPRODHA) y fue sustentada económicamente en su integridad con elementos de Rentas En general de la Provincia. Así, la infraestructura estrenada favorecerá a una matrícula aproximada de sobra de 2 mil alumnos y un plantel de sobra de 250 enseñantes organizados entre instructores, gabinete psicopedagógico,  preceptores, bibliotecarios, laboratorio entre otros muchos. Todo en una organización que tiene 65 divisiones, organizados  en  sus  tres  turnos.



Fuente

Apuesta Exitosa