El Gobernador y la presidenta del STJ, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori encabezaron la inauguración del Juzgado de Primera Instancia de Crueldad Familiar N°2 de la Primera Circunscripción Judicial de Posadas. En la puesta en marcha de la novedosa dependencia judicial, el gobernante expresó la relevancia de “hacer más ágil los turnos” y de hacer más simple el “ingreso a la justicia” de primera instancia en toda la provincia.

 Esta mañana, el gobernador Oscar Ahuad, al lado de la presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, inauguraron el Juzgado de Primera Instancia de Crueldad Familiar N°2 de la Primera Circunscripción Judicial de Posadas. El edificio, situado en Avenida Santa Catalina 1858, fue remodelado y readecuado por el  Poder Judicial. Previamente allí funcionaban otras dependencias relocalizadas para ofrecer sitio al nuevo espacio. La repartición judicial va a estar al cargo del juez Álvaro Daniel Günther. En la ocasión, el Gobernador resaltó que “es primordial el ingreso a la justicia, la descentralización de los distintos fueros, que deja hacer más ágil los turnos. Pero asimismo la focalización de las ocupaciones de los juzgados en ciertas áreas muy sensibles, como es el área de la familia, que paralelamente es un fin que nos trazamos con el presidente de la Cámara de Representantes, Ingeniero Rovira, el año pasado y lo venimos cumpliendo”, resaltó el gobernante.

Cocina Diabetes

En la inauguración participaron asimismo el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el gobernador de Posadas, Leonardo Stelatto.

Además, el Gobernador señaló que la descentralización se está concretando en distintas localidades: “el pasado día fue en la localidad de Apóstoles, en estos días va a ser en Montecarlo, en San Pedro y numerosos sitios, y es esencial pues deja hacer más ágil los turnos”, ha dicho.

Por otra parte, Oscar Herrera Ahuad resaltó la focalización de las ocupaciones de los juzgados en áreas ciertas, en problemáticas sensibles para la sociedad, como el área de familia, definida como un fin de administración: “En tiempo de pandemia se inauguraron bastantes espacios, hemos concluido otros muchos, y el día de hoy ahora nos encontramos en una activa prácticamente semanal por la que vamos abriendo distintas juzgados en la provincia de Metas”, concluyó.

Por su lado, la presidente del Supremo Tribunal de Justicia Rosanna Pía Venchiarutti Sartori resaltó la contestación dada en grupo por los tres poderes del Estado: “comprendimos que la cuidad de Posadas, una localidad tan enorme con muchos aledaños, merecía tener otro juzgado”, y reconoció que “lo amargo es tener que estar inaugurando otro juzgado pues debemos admitir que hay una catástrofe que tiene por nombre crueldad y que nos está atravesando a toda la sociedad. Lo bueno de o sea que en la provincia de Metas los tres poderes haciendo un trabajo juntos tienen la posibilidad de realizar aparente una cuestión como esta”, aseguró la juez. 



Fuente

Apuesta Exitosa