El gobernador de la Provincia de Metas, Oscar Herrera Ahuad, recibió esta tarde a una delegación de autoridades del Correo Argentino, encabezada por su presidenta Vanesa  Piesciorovski y más tarde brindaron una charla de prensa conjunta desde la Salón de Situación de Casa de Gobierno.

Los gobernantes del correo de bandera sostuvieron antes un acercamiento con el Ministro de Salud, Oscar Alarcón con quien recorrieron ciertos centros de vacunación de COVID 19. Además de esto han comenzado a delinear la logística para asegurar la seguridad sanitaria a lo largo de las selecciones legislativas en la provincia y se avanza en la incorporación de productores y compañías regionales a Correo Compras, la flamante tienda virtual de Correo Argentino.

Este viernes el gobernador Oscar Herrera Ahuad y la presidenta del Correo Argentino sostuvieron un acercamiento primero y más tarde brindaron una charla de prensa como corolario de distintas asambleas y gestiones efectuadas entre los gobernantes de la provincia y de la compañía estatal para seguir en la logística relacionada a la vacunación, la definición de los protocolos para las próximas selecciones y la incorporación de productores locales a Correo Compras.

En ese sentido, el gobernador resaltó la oportunidad de tener el equipo de trabajo “que toma resoluciones en el área del Correo Argentino en algo que es primordial, que es tener la presencia en el sitio de la trazabilidad de sus modelos”, ha dicho en relación a la oportunidad que se proporciona desde la novedosa interfaz del correo.

Por su lado, Piesciorovski apuntó la relevancia del trabajo grupo, “el ahínco es colosal y es un trabajo en grupo, esta pandemia logró que todos, desde el sitio que nos toque, seamos un enorme equipo”, ha dicho la gobernante.

Por ejemplo definiciones la titular de la compañía telepostal anunció que sostuvieron diálogos en referencia a la interfaz de compras de Correo Argentino. “Estuvimos comentando de Correo Compras a fin de que los productores de Metas tengan una interfaz de venta para movilizar sus artículos y más que nada a fin de que logren entrar, con un valor de logística bajo, al enorme mercado”, explicó.

Por otro lado, elogió la verdad epistemológica de la provincia y la vacunación, “es la primera oportunidad que veo vacunar a personas por el momento no del sistema sanitario, sino más bien a abuelos, a enseñantes, vi algo muy ordenado. Las cuestiones de inseguridad que tienen son excelentes, los sitios muy espaciosos, y hemos visto a un personal con mucha sensibilidad popular, conque fue un exitación”, reconoció. 

Cocina Diabetes

“La meta era tener un primer contacto para comprender las medidas sanitarias de la provincia y la realidad que fue muy auspicioso el acercamiento con el ministro de salud y todo el paseo”, además de esto, mencionó que advirtió “un enorme deber de la provincia con el precaución de los misioneros, conque observamos una aceptable expectativa para lo que comprendemos será la primera prueba del año electoral”. 

Logística de las Selecciones Legislativas en Metas

Otro de los temas abordado fue sobre la lógistica que se requiere para las selecciones, señalando que “trabajaremos intensamente para eludir cualquier género de contagio en la mitad de una pandemia, va a ser una vidriera, la primera decisión en pandemia”, expresó Piesciorovski y añadió que “está el deber, la obligación y la orden del Gobernador, que las selecciones sean muy cuidadas”. 

En ese sentido, Herrera Ahuad resaltó que es un enorme desafío, «nos encontramos haciendo un trabajo en la seguridad sanitaria de todos y cada uno de los actores de la línea de trabajo directa y también indirecta. Más allá de que toda vez que uno va recorriendo los niveles diferentes de compromiso va observando hasta dónde tienen un mayor peligro de exposición de contagio”, manifestó. Además, aseguró que todas las autoridades de mesa “va a tener la indumentaria precisa”, aparte de otras protecciones. Añadió que “con el Correo Argentino vamos comentando de la logística que debemos meditar según lo que el Comité Epistemológico de Crisis de la Provincia valora respecto de las medidas de bioseguridad que debemos tener”, especificó.

Finalmente, en lo que se refiere a la continuidad del plan de vacunación en la provincia, el Gobernador valoró los servicios que presta el Correo Argentino a todos y cada uno de los argentinos y más que nada en Metas. “Digo que o sea primordial pues las vacunas de los calendarios oficiales tienen estandarizados su sistema de distribución y logística, no es simple y nos encaramos a este desafío”, recalcó.

También, explicó que es primordial proseguir los procesos por el hecho de que “un fallo significaría prácticamente dejar a la provincia sin vacunas, como recortar la cadena de frio en un traslado”, y en ese sentido Herrera Ahuad confirmó la llegada este fin de semana de 14.500 novedosas dosis de vacunas y que la provincia espera reformar el objetivo de semana la inscripción para la vacunación de los conjuntos etarios ciertos. “Nos encontramos ampliando el esquema que inicialmente era centrado, y así no desaprovechar ni solo una dosis”, destacó el Gobernador.



Fuente

Apuesta Exitosa