Este sábado Alberto Fernández anunció vía Twitter la creación de un nuevo consejo gubernamental para luchar contra los femicidios, luego de horas convulsionadas por los asesinatos de Úrsula Bahillo y de una mujer de 29 años en Marcos Paz. El órgano estará coordinado por el Ministerio de Seguridad, el de Justicia y el de Mujeres, Géneros y Diversidad, y el objetivo es que participen los tres poderes del Estado, además de las provincias y municipios.

«Con la convicción política de dar respuestas ante los hechos de violencia extrema contra mujeres y LGBTI, con Elizabeth Gómez Alcorta, Marcela Losardo, Vilma Ibarra y Sabina Frederic trabajamos en la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios», escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Luego, Fernández explicó en un nuevo tuit cuál es la idea del gobierno con este nuevo consejo: «Para poner fin a estos hechos aberrantes necesitamos llevar adelante estrategias coordinadas entre el Gobierno nacional, las provincias y los municipios de la Argentina, que ayuden a prevenir e identificar situaciones de riesgo y garantizar un Estado que responda con celeridad».

Participarán en la iniciativa, según se informó oficialmente, las personas más importantes del Ministerio de Seguridad, del de Justicia y del de Mujeres, Géneros y Diversidad. También se invitará a funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación, del Poder Judicial y del Poder Legislativo, además de autoridades de las provincias en materia de seguridad, género y justicia.

En un comunicado, el gobierno explicó que el consejo será oficial mediante un decreto de Presidencia y destacó: «La creación del mismo permitirá trazar líneas de trabajo comunes, centralizar la información estadística y de los casos, generar herramientas compartidas, conformar estrategias para todas las provincias teniendo en cuenta las particularidades territoriales».

Cocina Diabetes





Fuente

Apuesta Exitosa