El presidente Alberto Fernández encabezó la primera reunión de 2021 del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, en la que anunció que la Corporación Andina de Fomento (CAF), un banco de desarrollo de América Latina, aportará un crédito de 300 millones de dólares para el financiamiento de la Tarjeta Alimentar. Esto se da en el marco del aumento que recibirán este mes los beneficiarios del programa social.

«Quiero agradecer a CAF porque nos ha ayudado muchísimo el año anterior, cuando financió 300 millones de dólares y éste nos está destinando otros 300 millones de dólares que son centrales para lograr los objetivos que queremos alcanzar», indicó Alberto Fernández, según un comunicado oficial, en la reunión que se realizó de manera virtual. El mandatario nacional había participado de un encuentro con el titular del organismo, Luis Carranza Ugarte.

Durante la reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, el Presidente aseguró que están «preocupados y ocupados de los que más lo necesitan, de los que están en peor situación. El Estado va a seguir presente para auxiliarlos en este momento de expansión económica pero que tal vez no necesariamente los alcanza». También expresó su preocupación por el costo de los alimentos.

Cocina Diabetes

«No puede ser que esta oportunidad de desarrollo se convierta en un aumento de precios», expresó Alberto Fernández, con respecto al aumento de los precios internacionales de los cereales. En sintonía con el aumento del financiamiento a la Tarjeta Alimentar, ratificó el aumento a partir de la tercera semana de febrero. Así, las familias con un hijo pasarán a cobrar de 4.000 a 6.000 pesos y para quienes tengan más de un hijo la suba será de 6.000 a 9.000 pesos.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo también estuvo presente durante la reunión, y destacó el trabajo desarrollado por su cartera durante el año pasado. «En el año 2020 hemos logrado cobertura alimentaria, pasamos de 8 millones a 11 millones de personas a las que llegamos, y hemos logrado junto a la gran red social que tiene la Argentina sostener la situación», señaló y añadió que el desafío es mejorar la calidad nutricional.

Hasta el momento, el Ministerio de Desarrollo Social emitió 1.567.751 unidades de Tarjeta Alimentar. Así, el titular de la Luis Carranza Ugarte confirmó el apoyo del organismo al plan social: «Queremos ratificar el compromiso de CAF con la Argentina en general y con este programa en particular. Es un honor y un privilegio ser socios del Gobierno en este esfuerzo integral que apunta a romper con la transmisión intergeneracional de la pobreza».



Fuente

Apuesta Exitosa