En medio de una campaña de vacunación en el país, en el que la vacuna rusa es la primera y única -hasta el día de hoy- con la que cuenta el Gobierno nacional, el presidente Alberto Fernández resaltó los desenlaces de exactamente la misma. No obstante, aceptó que «Argentina no apostó por la vacuna rusa Sputnik V, fue la primera que tuvo libre», y ratificó negociaciones con otros laboratorios.

Según consignó Agencia NA, a lo largo de una charla de prensa en Santiago de Chile, al cerrar su visita de estado a ese país, Alberto Fernández explicó que «Argentina no apostó por la vacuna rusa Sputnik, lo que ocurrió fue que la vacuna rusa Sputnik fue la primera que tuvo libre Argentina». De ahí que, resaltó que, adjuntado con el país transandino, deberían trabajar en «un plan para hallar vacunas en grupo».

En esa línea, el gobernante abogó por «trabajar en grupo por otros países de América Latina que están con un inconveniente con las vacunas, y tenemos la posibilidad de contribuir a lograrlas». Además de esto, manifestó que los líderes de la región deberían «meditar una forma de asistirnos no únicamente en el tránsito interjurisdiccional, sino más bien ocasionalmente en la atención de los que se enferman».

Cocina Diabetes

Si bien Alberto Fernández resaltó el acuerdo con la Federación Rusa, que «dejó tener vacunas», asimismo abordó los inconvenientes de producción de la Sputnik V que retrasarán las entregas. «Nos encontramos intentando de ordenarnos en el cronograma de distribución de vacunas con la Federación Rusa, mas asimismo insistiendo a fin de que las vacunas de AstraZeneca comiencen a llegar a la Argentina», descubrió.

Negociaciones con otros laboratorios

El Presidente ratificó que «Argentina tiene contratos con AstraZeneca y Oxford, y deseó tener un contrato con Pfizer, mas que por otras situaciones no acabó acordando». Mas, asimismo especificó que se puso «fichitas en todos y cada uno de los sitios» que hiciesen vacunas: «Nos encontramos en discusiones con Sinopharm en China, nos encontramos en diálogos con Janssen, y nos encontramos en diálogos con Actualizada. Además de esto, entramos en Covax, donde aguardamos recibir una proporción de dosis fundamental por la inversión que hicimos».



Fuente

Apuesta Exitosa