El Presidente informó en sus redes sociales que se realizó el primer test después de levantar fiebre. La reunión con Larreta quedó suspendida.

El presidente Alberto Fernández dio positivo en coronavirus este viernes por la tarde después de realizarse un test de antígenos tras manifestar síntomas febriles y dolores de cabeza. El mandatario, que se encuentra vacunado desde fines de enero, informó en su cuenta de Twitter que se encuentra aislado a la espera del test PCR tal como indica el protocolo.

En el día de su cumpleaños, el jefe de Estado comenzó a sentir síntomas leves y presentó una temperatura de 37.3, por lo que el equipo médico le practicó un test de antígenos que dio positivo.

Este primer indicador tiene una efectividad de 70%, por lo que será corroborado con una segunda evaluación cuyo resultado se conocerá el sábado al mediodía.

Fuentes de la Casa Rosada indicaron que luego se procedió a contactar a todos los contactos estrechos del mandatario, entre los que se encuentran amigos personales y funcionarios del gabinete, para notificarles que deberán permanecer aislados.

Cocina Diabetes

El Presidente no presentó síntomas respiratorios, mucosidad o pérdida de olfato y se encuentra en buen estado general.

“Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”, contó el Presidente.

Minutos después de la noticia, TN pudo contactarse con Alberto Fernández. “Estoy bien. Gracias por la preocupación. Solo tuve un poco de dolor de cabeza. Solo eso. No tengo ningún síntoma alarmante. Tranquilos”, señaló el mandatario a este medio. “No hay que intranquilizarse. Estoy atendido y me siento bien. Todos debemos advertir el modo en que se transmite el virus. Nadie está exento”, agregó.

Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V el 21 de enero, cuando se convirtió en el primer presidente de América Latina en ser inmunizado. “Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hagámoslo”, publicó ese día vía Twitter.





Fuente

Apuesta Exitosa