El presidente Alberto Fernández participó el día de hoy de forma virtual de un plenario ordenado por el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, donde mantuvo que el “lawfare” perjudica a “Lula, Cristina Kirchner y Rafael Correa”. Esa actividad se efectuó en conmemoración de los 41 años de la fuerza política dirigida por el exmandatario brasileiro. Además de esto, participó Fernando Haddad, excandidato a jefe de Estado por ese espacio.

“Estas cosas a las que se anima la derecha no son cosas a las que se anima el progresismo, por el hecho de que valoramos la independencia humana y los derechos de los hombres y mujeres”, resaltó el gobernante argentino que había grabado su mensaje antes de su visita de Estado a México. Según compendió la agencia NA, Fernández apuntó que el lawfare es “entre los inconvenientes que tiene el conjunto de naciones”.

En esta línea, apuntó que este “mecanismo se instaló en Brasil y en otros sitios, esencialmente para perseguir a contrarios del régimen que en ese país rige, mediante causas construidas con arbitrariedades y que ha servido para encarcelar y perseguir contrarios”. Más tarde, el Presidente mantuvo que en América latina hay tres casos de “ese abuso de poder, ese acuerdo con los medios, para disponer la iniciativa de responsabilidad de un individuo” y después mencionó a Ecuador, Argentina y Brasil.

Cocina Diabetes

Es conque repasó resumidamente la situación de Correa: “Es buscado por la justicia ecuatoriana, por un presunto policía arrepentido al que le habría encomendado un delito, lo que lo forzó a resguardarse fuera de su país”. Y, inmediatamente, se refirió a la Argentina: “No es distinto de lo que le pasa a Cristina (Kirchner) en la causa de los cuadernos, por lo que se dijo por un chofer del gobierno de Cristina que imputaba el cobro de coimas por la parte de hombres de negocios que señalaban a ex- gobernantes del gobierno de Cristina”.

Sobre esto, el gobernante se quejó de que “sobre esta base se edificó un megacausa que tiene a Cristina como responsable de una extraña asociación ilegal de gente que no se conoce entre sí”. “A estos 2 casos uno debería agregarle el de Lula, donde hay una supuesta persona sentenciada que afirma haber oído que un departamento era propiedad de Lula, una causa mal construida por un juez q se mostraba como un paladín de la justicia (en referencia a Sergio Moro)”, añadió.

Y concluyó: “Prosigo suponiendo en el Estado de Derecho y en el momento en que se vulnera nuestro deber es estar del lado del perseguido, esta pelea continua por el hecho de que no terminaron las causas contra Lula, Cristina y Rafael Correa”.





Fuente

Apuesta Exitosa