Alberto Fernández charló sobre la campaña de vacunación en Argentina a lo largo de la entrevista con el software Fuego Amigo, de Canal 9. El presidente de la Nación confirmó que esta semana van a llegar dosis de la Sputnik V y la semana próxima van a venir 3 millones de la vacuna de Sinopharm, y asimismo estimó que “hay que hacer más ágil la vacunación”.

“Todo señala que esta semana vamos a recibir una esencial proporción de proporción de vacunas rusas y la próxima estaríamos recibiendo vacunas chinas, 3 millones. Debemos estudiar a vivir con la pandemia. Para cuidarnos y para proseguir cuidándonos entre todos. No hay duda de que hay que hacer más ágil la vacunación”, aseveró.

Alberto Fernández explicó que hay un inconveniente por la proporción de vacunas que llegan, y siendo consultado sobre por qué razón se cayeron las negociaciones con Pfizer, manifestó que “hay un pacto de confidencialidad que me impide charlar”. De cualquier manera, mencionó que piensa que el laboratorio estadounidense quedó “atrapado en la demanda de america”, puesto que Joe Biden anunció que quiere vacunar a 100 miles de individuos en pocos días.

Cocina Diabetes

Por otra parte, el presidente de la Nación se mostró preocupado por las novedosas cepas de coronavirus que logren llegar a manifestarse y por las subas de contagios en otros países: “Las variaciones se muestran, esto va cambiando. Debemos ver los peligros en los que están los países próximos. Brasil y Paraguay tienen inconvenientes en la zona”.

“La vacuna es un bien poco que todos precisan. Lo que nos encontramos organizando es una secuencia de medidas para cuidarnos y, segundo, para argumentar precisamente de qué forma vamos a continuar con el plan vacunatorio. Debemos tener cuidados, les solicito a los argentinos que se queden en el país, que no salgan, por el hecho de que hay novedosas cepas que van surgiendo y por ende, hay que ser precavidos”, completó.

https://www.youtube.com/watch?v=2GNfOnKjH1Y también



Fuente

Apuesta Exitosa