banner

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, recibirá hoy a las 19 al mandatario nacional, Alberto Fernández, quien estará presente en la celebración de los 15 años de la reestatización la empresa. Además, participarán del acto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y a jefes comunales de las 26 intendencias y de la Ciudad de Buenos Aires, correspondientes a las áreas de concesión de la empresa.

El evento, que se llevará a cabo en la planta potabilizadora General San Martín, ubicada en el barrio porteño de Palermo se centrará en el aniversario, recordando cuando el 21 de marzo de 2006, Néstor Kirchner decidió reestatizar la empresa. A través de un mapping se hará un repaso por las obras puestas en marcha en todos los distritos por la actual gestión, que según datos oficiales se realizaron 745 obras de 2021.

Cocina Diabetes

«Necesitamos que Argentina se ponga de pie, es fundamental realizar las obras, poner en marcha la economía, dar trabajo. Estamos trabajando todos juntos, en la calle, en el barrio, para llevar un servicio esencial como es el agua potable y el saneamiento cloacal a todos los vecinos, trabajando en los 26 municipios del Conurbano y en la Capital Federal, tanto para extender la red, como para mejorar el servicio», expresó Galmarini.

Además, la fecha coincide con el Día Mundial del Agua, por lo que también se centrarán los festejos este acontecimiento. Por este motivo, la empresa lanzó un simulador de consumo para saber cuánto se consume por día, que será un gran pasó para concientizar y realizar un consumo responsable del recurso natural.

En el balance de su primer año de gestión, la funcionaria explicó que lo realizado durante 2020 fue «acomodar la empresa, pagando las deudas que tenía y reactivando 90 obras que estaban paralizadas», y agregó: “No sólo se buscó mantener los estándares del servicio que ya teníamos, sino también se buscó que más personas pudieran acceder a un derecho humano tan esencial. Fue importantísimo reconocer la mirada social que debía tener AySA”.



Fuente

Apuesta Exitosa