El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará mañana, en el marco del Día En todo el mundo de la Mujer, la firma del acta deber “Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la crueldad de género”, al lado de los gobernantes y el jefe de Gobierno de la Localidad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. El acto va a tener sitio desde las 11.30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

La actividad va a contar con la existencia de la ministra de las Mujeres, Género y Variedad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, entre otros muchos gobernantes, según detallaron desde Presidencia. En relación a la agencia NA, esta idea forma una parte del Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Fundamentos de Género 2020-2022.

Cocina Diabetes

En este sentido, mantuvieron que “forma un cambio de pensamiento en el abordaje de las violencias por fundamentos de género desde una observación integral y transversal”. En referencia al 8 de marzo, la ministra Gómez Alcorta tiene en agenda otras 2 ocupaciones. La primera es la presentación del Protocolo de Prevención y también Intervención frente Ocasiones de Crueldad y Acoso Laboral y/o en Razón de Género elaborado por Radio y Televisión Argentina (RTA SE).

Al paso que la segunda, hablamos de una asamblea con pertenecientes del bloque de miembros del congreso de los diputados y miembros del congreso de los diputados del Frente de Todos en el Congreso de la Nación, donde asistirá acompañada por funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Variedad. Por otro lado, el titular de Avance Popular, Daniel Arroyo, encabezará un acto para hablar de las políticas de género y también inclusión que se impulsan desde la cartera nacional en el contexto de la conmemoración del Día en todo el mundo de la Mujer Trabajadora.

En este marco, Arroyo además de esto anunciará al lado de las secretarias Erika Roffler, Laura Alonso y Fernanda Miño, una línea de capacitación en Cuidados Integrales designado a 10.000 trabajadoras y trabajadores del Impulsar Trabajo, que se efectuará en grupo con la Facultad Nacional de La Matanza. Las ocupaciones del ministro se desarrollarán por la mañana.



Fuente

Apuesta Exitosa