Alberto Fernández firmó el decreto 106/2021 para que la Cámara de Diputados pueda tratar en las sesiones extraordinarias, que culminan el 28 de febrero, el proyecto presentado por Sergio Massa para subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. La intención del gobierno nacional es poder aprobarlo durante el mes de marzo.

Según consta en el Boletín Oficial, el artículo 1° del decreto firmado por Alberto Fernández y Santiago Cafiero expresa: «Inclúyese en el temario a tratar por el Honorable Congreso de la Nación, durante el actual periodo de Sesiones Extraordinarias, la consideración del siguiente asunto: Proyecto de Ley tendiente a sustituir el inciso c) del primer párrafo y el cuarto párrafo del artículo 30 de la Ley de Impuesto a las Ganancias».

Cocina Diabetes

El proyecto que presentó Massa, presidente de la Cámara de Diputados, busca aumentar la deducción especial del Impuesto a las Ganancias que se aplica a los trabajadores de la cuarta categoría, por lo que quedarían exentos los salarios de hasta 150 mil pesos brutos mensuales. Esta medida beneficiaría a 1.2 millones de personas aproximadamente. Anteriormente, el piso del tributo era de 74.810 pesos.

Este decreto firmado por el presidente implica que la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por Carlos Heller, ya podría durante febrero empezar a tratar el proyecto. El oficialismo tiene pensado convocar a una reunión informativa para analizar el tema, y expondrán funcionarios del equipo económico y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Si bien la medida cuenta con el respaldo de buena parte de la oposición, el debate será importante porque algunos de ellos ya pidieron cambios. Por ejemplo, Juntos por el Cambio y Consenso Federal quieren incluir en el beneficio a los autónomos que pagan el Impuesto a las Ganancias a partir de los 40 mil pesos de facturación. También se debe resolver cómo se compensará a las provincias por el menor ingreso fiscal.



Fuente

Apuesta Exitosa