El presidente Alberto Fernández, mediante Santiago Cafiero, le solicitó la renuncia a su ministro de Salud, Ginés González García. Según deslizó el periodista Gustavo Sylvestre, la causa de esa petición hay que a la implementación por la parte del funcionario nacional de un «vacunatorio VIP» donde asistían «amigos». El último caso que se dio a saber fue el del periodista Horacio Verbitsky, quien comentó que recibió un llamado desde el Ministerio de Salud para se asista a ese edificio a aplicarse la vacuna para el coronavirus.

Las afirmaciones de Verbitsky provocaron un escándalo en todo el país. Esta tarde, Sylvestre en una intervención en C5N reconoció que el Presidente le solicitó la renuncia al ministro de Salud. Según comentó el conductor de Minuto Uno, Ginés González García «montó» una suerte de «vacunatorio VIP» en el Ministerio de Salud. A ese sitio, habrían acudidos «amigos» del funcionario nacional. No solo el «Perro», sino más bien asimismo líderes del propio Frente de Todos.

La periodista Gimena Fuertes comentó que fue el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien le solicitó al ministro de Salud su renuncia. Exactamente la misma fue pedida en una asamblea de urgencia que sostuvieron en Casa Rosada. El Presidente, según notificó Fuertes, se habría «enojado» al darse cuenta de la vacunación del periodista Verbitsky. Aparte de este, habría otros líderes que se vacunaron de manera irregular.

Cocina Diabetes

La periodista desliza que el pedido de renuncia -que efectuó Cafiero- tuvo un primer aviso. El funcionario nacional no integró la lista oficial, con la que el Presidente de la Nación quiere encabezar el Partido Justicialista Nacional. La nómina de Alberto Fernández está formada por numerosos integrantes del Gabinete, y la exclusión de Ginés González García llamó la atención de múltiples investigadores de la verdad política. Hasta el día de hoy, ninguno de los comprometidos dio afirmaciones sobre esto.

González García fue uno de los más importantes apuntados por la oposición por el «mal» manejo de la pandemia. Tras conocerse la vacunación irregular de Horacio Verbitsky, numerosos referentes de Juntos por el Cambio, más que nada, salieron a solicitarle explicaciones al ministro de Salud de la Nación. Es mucho más, Graciela Ocaña había adelantado que solicitaría un pedido de informe al funcionario nacional. Patricia Bullrich asimismo criticó el accionar de Ginés y solicitó su renuncia -que no fue confirmada todavía-.



Fuente

Apuesta Exitosa