Alberto Fernández publicó este martes por la tarde una serie de tuits en su cuenta oficial en los que se refirió al conflicto con el sector agropecuario y a los objetivos de su gobierno. El presidente de la Nación negó querer confrontar con el campo y explicó que los productores, los trabajadores y el Estado tienen que «unir esfuerzos» para que «la gente pueda vivir tranquila».

«Nosotros no somos los que creemos que la mejor Argentina es la que excluye y ajusta, nosotros creemos que la mejor Argentina es la que ampara, contiene a todos y les da lugar para desarrollarse, producir, dar trabajo y crecer. Eso es integrar el país», escribió Alberto Fernández, y lo acompañó con una foto suya saludando a la gente desde un auto.

En la segunda publicación, el presidente se refirió más específicamente al campo: «Y cuando hablamos de cuidar la mesa de los argentinos no es para confrontar con un sector, es porque creemos que vivimos en una sociedad que es capaz de contemplar la experiencia y entender que no puede tropezarse una y otra vez con la misma piedra».

«Para eso tenemos que unir esfuerzos los que producen, los que trabajan y el Estado, y darnos cuenta de que tenemos una sola tarea, que es la tarea central de la política: que la gente pueda vivir tranquila. Los que queremos una Argentina igualitaria somos muchos más», completó Alberto Fernández en su último tuit del hilo.

Estas palabras del presidente se dan luego de sus declaraciones del domingo en las que se había referido duramente al campo, al señalar su responsabilidad en la suba de los precios de los alimentos y deslizar la posibilidad de «subir retenciones o poner cupos», si los exportadores seguían trasladando los precios internacionales a los productos. Los últimos tuits intentan bajar la tensión, de cara a la reunión con la Mesa de Enlace que se dará este miércoles.

Cocina Diabetes





Fuente

Apuesta Exitosa