El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará este viernes el cierre de un nuevo acercamiento del Consejo Económico y Popular en Parque Norte. El acontecimiento va a ser encabezado por el secretario de Temas Estratégicos, Gustavo Beliz. Según altas fuentes del Gobierno, el desenlace del acercamiento va a ser cerca de las 17:00.

En ese marco, como notificó la agencia NA, Gustavo Beliz va a ser el anfitrión de la asamblea del Consejo Económico y Popular, la interfaz construída por el Ejecutivo para coordinar políticas de mediano y largo período entre el Gobierno nacional, hombres de negocios, gremios y organizaciones sociales.  El acercamiento va a tener como tema central las políticas sociales.

Cocina Diabetes

La meta central va a ser “ordenar los pactos y acompañar las resoluciones”, como lo señaló el secretario de Temas Estratégicos a lo largo de su publicación el pasado 19 de febrero. A lo largo de la presentación del Consejo Económico y Popular en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Beliz apuntó que “la meta es, en 1000 días de trabajo, emprender 25 temas de relevancia estratégica”.

Al tiempo, el trabajo del Consejo va a estar ordenado en cinco ejes primarios que van a ser la red social del precaución y la seguridad sobre nutrición; la eficacia con cohesión popular; el cambio climático, la ecología y el avance verde; los trabajos y la educación del futuro, y la democracia renovadora.

Alberto Fernández en Santiago del Estero

Este jueves el Presidente encabezó la firma de convenios entre el Gobierno nacional y la provincia de Santiago del Estero de cara al desarrollo de infraestructura. El gobernante arribó a la provincia al lado de los ministros del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; de Proyectos Públicas, Gabriel Katopodis, y de Turismo, Matías Lammens. Se acordaron proyectos que le dejarán a 300 mil santiagueños recibir agua bebible.



Fuente

Apuesta Exitosa