El presidente Alberto Fernández desea que en la primera sesión excepcional del Congreso de la Naciónse debatan una sucesión de proyectos económicos. En ese marco, el oficialismo procurará sesionar en la Cámara de Miembros del congreso de los diputados a objetivos de enero con una agenda que integre temas como la búsqueda de sostenibilidad de la deuda externa, los incentivos a la construcción y una prórroga a la ley de biocombustibles.

Según consignó la agencia de novedades Télam, fuentes parlamentarias reafirmaron la intención del Poder Ejecutivo dirigido por Alberto Fernández de sesionar el próximo 20 de enero con un temario que en el que se tiene dentro un pack de proyectos económicos. Se tratará de la primera sesión del periodo increíble, que tuvo su inicio el pasado 4 de enero y se extenderá hasta el 28 de febrero.

El temario de la sesión implicaría la ley de fortalecimiento de la sostenibilidad de la deuda, que ahora fue recibió media sanción de una parte de la Cámara alta. Además de esto, un emprendimiento que ofrece provecho con la intención de fomentar la inversión en la construcción de un grupo novedosas proyectos privadas y la extensión de la ley de biocombustibles. Cabe recalcar que la mayor parte de las ideas pertenecen a un conjunto de proyectos motorizados por la cartera de Hacienda que encabeza Martín Guzmán.

Cocina Diabetes

En tanto que se dejaría para el mes de febrero o bien inclusive para marzo, esto es, en el momento en que tenga sitio el comienzo del periodo ordinario de sesiones en el Parlamento argentino, la reforma judicial y la del Ministerio Público. La resolución de sesionar el 20 de enero había sido comunicada en la sesión donde se discutió la novedosa fórmula jubilatoria por la parte del presidente de la Cámara de Miembros del congreso de los diputados, Sergio Massa.

Entre los proyectos atentos, los que están incluidos entre los 25 temas de la convocatoria a poco comúnes, se encuentran, además de esto, el Consenso Fiscal 2021 del Gobierno nacional con las provincias, firmado recientemente más de un mes por la parte del presidente Alberto Fernández y 21 de los 24 gobernantes del país. En tanto que quedó pendiente una idea consensuada que sube de manera progresiva el presupuesto designado a la ciencia, tecnología y también innovación productiva, del 0,28% del PBI en 2021 al 1% en 2032.



Fuente

Apuesta Exitosa