El presidente Alberto Fernández recibirá mañana en la Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, con quien repasará la relación bilateral, en medio de las intenciones que tiene Argentina de aumentar sus exportaciones con el país asiático. El encuentro se da en el marco de la apertura de reuniones internacionales que el presidente mantiene en solo siete días al año. 

La reunión entre Montegui y Fernández se realizará desde las 11:30, mientras que previamente el ministro nipón participará de la tradicional ceremonia de ofrenda floral ante el Monumento del Libertador General San Martín en la Plaza homónima del barrio de Retiro, según detalló Agencia NA. El canciller llega en una visita relámpago desde Uruguay, y tras haber estado días atrás en México y Brasil, y luego continuará a Paraguay y varios países de Africa. 

Cocina Diabetes

Luego de la ceremonia de ofrenda floral, en compañía del canciller argentino Felipe Solá, Montegui compartirá un almuerzo de trabajo de forma privada entre ambos funcionarios, y el flamante embajador argentino en Tokio, Guillermo Hunt. El Gobierno tiene pensado potenciar las diferentes áreas de la relación entre Argentina y Japón, con el objetivo de que las empresas nacionales accedan al mercado oriental con nuevos productos, de mayor precio y valor agregado. 

Además, los japoneses tienen pensado repasar y debatir sobre proyectos de cooperación en curso y otros por venir. En esta línea, destacaron el programa de modernización tecnológica de las pymes, a través de la iniciativa Kaizen. Asimismo, los visitantes procuran rever el estado de los proyectos referidos a relaciones económicas, incluida la mejora del entorno comercial para las empresas asiáticas. 

La visita ocurre a pocos meses del retiro del primer ministro Shinzo Abe, quien a su vez fue reemplazado por Yoshihide Suga. Esta última personalidad tomó el poder el pasado 16 de septiembre. Uno de los objetivos del Gobierno para este 2021 es aumentar las relaciones bilaterales y también las exportaciones, como una de los objetivos fundamentales para impulsar la economía de país. 



Fuente

Apuesta Exitosa