El presidente Alberto Fernández recorrió este mediodía el campus de la Facultad de San Martín, en las instalaciones de la compañía biotecnológica Inmunova, donde se desarrolló el suero equino hiperinmune anti coronavirus, que va a ser distribuido por clínicas, centros de salud y sanatorios. Hablamos de un avance de articulación público-privada con la colaboración de distintas laboratorios y también instituciones del país. 

Según resaltó Agencia NA, a lo largo del paseo, el gobernante manifestó su orgullo por “los desarrollos logrados por la ciencia argentina”, y por su parte ponderó la consideración del emprendimiento, que arrojó desenlaces positivos en pacientes, con una baja de mortalidad (45%), un descenso en los días requeridos de terapia intensiva (24%), y la menor necesidad en la utilización de respiradores (36%).

Curso Parrillero

Fuentes de la Casa Rosada detallaron que “la producción de ese suero brotó de una articulación público-privada encabezada por el laboratorio Inmunova, el Centro Biológico Argentino (BIOL) y la Administración Nacional de Laboratorios y también Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán (ANLIS), en colaboración con la Fundación Centro Leloir (FIL), mAbxience, CONICET y la INSAM”. 

El presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; y Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de la Pequeña y Mediana Compañía y de los Nuevos negociantes, Guillermo Merediz. El emprendimiento dude suero huperinmune tuvo un financiamiento total de 100 mil dólares americanos y ahora completó su última etapa de estudios clínicos requeridos por el ANMAT. 

Hablamos de una inmunoterapia fundamentada en anticuerpos policlonales equinos, cuya aptitud neutralizante inhabilita el virus e impide su propagación. Asimismo tiene la virtud de que puede generarse veloz y a enorme escala. Se empezó a investigar el 18 de marzo de 2020. En un período de 10 meses se logró evitar el ingreso del coronavirus a las células en pruebas de laboratorio. 



Fuente

Apuesta Exitosa