El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó esta tarde en el plenario del Foro de discusión Económico de Davos 2021. A través de videoconferencia desde la Vivienda de Olivos, el gobernante brindó un alegato donde resaltó la relevancia de trabajar de manera unida y de priorizar a “los más atacables” puesto que “no hay más sitio para cambios irresponsables”.

Tras su intervención, Fernández publicó en sus comunidades oficiales una secuencia de medites sobre lo expresado en tal plenario. “La pandemia no es un incidente de la historia. Es un llamado de atención para edificar una vivienda común con otros cimientos. La fraternidad ha de ser el nuevo nombre del avance y la solidaridad el nuevo nombre de la paz popular”, escribió.

En este sentido, el jefe de Estado reafirmó su posición sobre lo que llamó “multisolidaridad”. “Para eso es requisito vincular el multilateralismo con un criterio de multisolidaridad que involucre a estados, compañias y asimismo a trabajadores. Es la compromiso política, popular, ética y ambiental de nuestra generación”, mantuvo.

A lo largo de su alegato en el Foro de discusión, Fernádez charló de “promesa frente mientras que se aproxima”. En esta línea, apeló a “juntar fuerzas para emprender los inconvenientes endémicos de todo el mundo: deuda insostenible, pobreza extrema, ingreso al agua, igualdad de género, catastrofes naturales”. Para esto, “el pacto solidario global es la misión que poseemos por enfrente” y estimó que “es en este momento o bien jamás”.

En un tercer (y último) tweet, el Presidente meditó que “tenemos la posibilidad de ser puros observadores de un planeta dispar o bien accionar con valentía y elegir ser personajes principales en la labor de sentar las novedosas bases para un enfoque revolucionario, hacia un avance sustentable y también inclusivo”. Y concluyó el hilo de tweets augurando que “de esta pandemia debe nacer un planeta mejor”.

Cocina Diabetes





Fuente

Apuesta Exitosa