El presidente, Alberto Fernández, brindó una extensa entrevista con Horacio Verbitski, uno de los involucrados en el «Vacunatorio VIP», y que provocó con su declaración la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud. Uno de los temas que se abordaron fue la Justicia, sobre todo, la «mesa judicial», que supuestamente funcionó durante la presidencia de Mauricio Macri. Según dijo Fernández en C5N, ésta se utilizó para «armar causas y perseguir gente». Hoy afirmó que buscan que la Justicia «empiece a corregir los errores de Macri».

«Lo que existió fue una manipulación de jueces», afirmó Alberto Fernández esta mañana en un diálogo con el periodista en Radio del Plata. Luego, aseguró que «nosotros no tenemos mesa judicial ni queremos». «Solo queremos que la Justicia empiece a corregir los errores de la época de Macri», añadió el Presidente. «El delito existe, el Estado de derecho existe y hay que respetarlo. Eso no pasó en los años de Macri, la justicia fue un instrumento más», afirmó Fernández.

Cocina Diabetes

«La justicia está demostrando mucha incapacidad para resolver los problemas que tiene la gente. No hablemos de los femicidios donde la justicia llega tarde. Lo mismo podría decir de la liberación anticipada de gente», afirmó el mandatario nacional esta mañana en un diálogo que mantuvo con Horacio Verbitsky. Luego, reconoció que «necesitamos llevar adelante una serie de reformas de la Justicia». «Esta anda mal», añadió y volvió a apuntar contra la gestión de Mauricio Macri. «Si no nos damos cuenta de lo mal que anda la justicia, estamos mal».

Sobre el FMI

En la charla con Verbitsky, tocaron el tema del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Se vieron diferencias en las concepciones del ministro de Economía, Martín Guzmán, y la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Sin embargo, Fernández las desestimó y cargó contra el organismo internacional. «Tiene razón Cristina, ¿Qué posibilidad tenemos nosotros de pagar 18 mil millones de dólares?. Ninguna», enfatizó el mandatario nacional. «Hay deseo claro de dividirnos», sobre las notas acerca de esas diferencias.

«Yo lo digo de un modo, quizá Cristina de un modo más riguroso y Martín (Guzmán) de otra. Pero hablamos de lo mismo. Nuestro deseo es poder pagar en condiciones de desarrollo, de crecimiento. Nadie ha hablado de no pagar», añadió el jefe de Estado. «Hasta el día de hoy se sigue jactando con el hecho de que es mi gobierno y a mi me dieron esto para la Argentina», continuó Alberto Fernández. «Los efectos negativos para al argentina son cuantiosos», cerró.



Fuente

Apuesta Exitosa