Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada al flamante embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, en la mitad de la campaña de vacunación contra el coronavirus y esperando por la llegada de novedosas dosis de la Sputnik V. Hasta el día de hoy Argentina recibió un total de 820 mil dosis y hay un retardo de ciertas semanas en la producción.

Según notificó la agencia NA, fuentes oficiales explicaron que el acercamiento entre Fernández y Zuain sirvió a fin de que los dos realizaran «una ojeada de la agenda bilateral» que va a deber afrontar el nuevo embajador argentino en Rusia. Su designación fue oficializada a través de el decreto 51/2021, anunciado este lunes en el Folleto Oficial.

Cocina Diabetes

Entre los temas más esenciales que se trató fue la llegada de las novedosas dosis que Rusia debe mandarle a Argentina según el contrato que firmaron. El presidente Vladimir Putin le había dado su palabra a Fernández de que se resolverían los inconvenientes en la producción. Argentina se encuentra dentro de los países con prioridad puesto que fue entre los primeros en confiar en la Sputnik V.

Hace unos días, Zuain había afirmado en afirmaciones periodísticas que su primordial misión como embajador sería «desarrollar la agenda del acuerdo de cooperación estratégica» entre Argentina y Rusia, y que entre los objetivos primordiales de su labor sería «asegurar la provisión de la vacuna» contra el coronavirus.

El papel del nuevo embajador va a ser clave para la llegada de las novedosas dosis de la Sputnik V que el centro Gamaleya se comprometió a expedir. Por otra parte, asimismo existe la oportunidad de que Rusia realice una transferencia de tecnología hacia Argentina a fin de que se genere en el país la vacuna rusa. De darse, esto podría empezar desde mayo o junio de 2021.





Fuente

Apuesta Exitosa