banner

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados por unanimidad del dictamen del proyecto que busca elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a 150 mil pesos brutos para los trabajadores asalariados y a ocho haberes mínimos para los jubilados, Alberto Fernández se reunió en la tarde del jueves con Sergio Massa para «cerrar el proyecto de ley de alivio fiscal».

Según fuentes parlamentarias consultadas por la agencia NA, el presidente de la Nación y el presidente de la Cámara de Diputados «revisaron los números del impacto del alivio en Ganancias para la clase media trabajadora y compartieron el impacto positivo que tendrá la ley de alivio fiscal en la capacidad de compra y en la recuperación salarial de los trabajadores».

Cocina Diabetes

A su vez, según las mismas fuentes parlamentarias, Fernández y Massa analizaron «el impacto de las mejoras que la ley de alivio fiscal generará en amplios sectores como trabajadores jóvenes, jubilados y personal de salud». La reunión fue en la Casa Rosada y luego de empezar minutos antes de las 18, duró aproximadamente una hora.

El proyecto de ley de modificación del Impuesto a las Ganancias fue tratado en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y la de Legislación del Trabajo, y busca que alrededor de 1.267.000 trabajadores y jubilados dejen de pagar el tributo. Fue presentado por Massa y es respaldado por el gobierno nacional y también por la oposición.

Según explicó Carlos Heller, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, si se aprueba esta iniciativa, solo el 7% de los trabajadores registrados y el 2,4% de los jubilados estaría alcanzado por el Impuesto a las Ganancias. También adelantó que se le harán algunas modificaciones al proyecto presentado por Massa, como el incremento de la deducción por hijo discapacitado, una deducción por gastos de guardería y una eximición sobre las guardias y horas extras que se le pagan al personal de salud.





Fuente

Apuesta Exitosa