Este miércoles fue un nuevo Día En todo el mundo de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, fecha designada por la ONU en 2005 en tanto que el 27 de enero de 1945 se causó la liberación del campo de concentración de Auschwitz. Varios líderes de diferentes espacios políticos se pronunciaron sobre esto en las comunidades con el hashtag #WeRemember, utilizado a nivel mundial. Sobre el desenlace de la día se sumó Alberto Fernández.

El presidente de la Nación escribió durante la noche en su cuenta de Twitter: «En esta fecha, acordarse el horror del Holocausto nos convoca a pelear de manera temprana contra algún acto de intolerancia o bien discriminación, en algún lugar de este mundo, que logre ser germen de los horribles hechos que experimentamos. #Recordamos #WeRemember».

Por la parte del oficialismo, Wado de Pedro había escrito: «En el Día En todo el mundo en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, recordamos la liberación de Auschwitz-Birkenau, símbolo del exterminio nazi, ratificando el deber de memoria, verdad y justicia, que no reconoce fronteras. #WeRemember». El ministro del Interior asimismo subió una foto suya manteniendo un letrero con ese hashtag y con la cita «Debemos recordar».

Líderes esenciales de Juntos por el Cambio asimismo escribieron recordando la fecha. Patricia Bullrich, presidenta del PRO, tuiteó: «Hace 76 años eran liberados una cantidad enorme de judíos del horror que vivieron en Auschwitz. Otros 6 millones fueron asesinados en nombre del odio y la iniciativa de una raza superior. En el recuerdo y en los valores de la independencia está el deber de trabajar para el Jamás más #WeRemember».

Cocina Diabetes

Horacio Rodríguez Larreta subió un vídeo efectuado por el gobierno de Buenos Aires y expresó: «En el Día En todo el mundo de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, es primordial acordarse y visibilizar las enseñanzas que nos dejó la Shoá para crear una sociedad plural y también inclusiva que respete los Derechos Humanos de todas y cada una la gente».





Fuente

Apuesta Exitosa