Después de los incendios que dañaron al sur de la Argentina, particularmente a Chubut y Río Negro, el presidente Alberto Fernández va a viajar mañana a la provincia regida por Mariano Arcioni para sobrevolar las ubicaciones mucho más perjudicadas por las llamas. Las secuelas del avance del fuego son inconmensurables, decenas y decenas de personas perdieron sus viviendas, se quemó el tendido eléctrico y hay un fallecido.

La periodista Mariel Di Lenarda fue la responsable de comunicar la novedad a través de sus comunidades. Acreditada de la Casa Rosada y comunicadora en radio Mitre, Di Lenarda expresó: “Mañana el pte (presidente) @alferdez (Alberto Fernández) viaja a Chubut para sobrevolar la región de los incendios”. Asimismo adelantó que el Jefe de Estado efectuará “avisos”, si bien no dio datos de exactamente los mismos.

El martes pasado se desataron seis focos de incendio de forma simultánea en la Patagonia argentina. Las ubicaciones mucho más perjudicadas fueron en las cercanías de Lago Puelo, Cholila, El Maitén, en sitios alrededores a El Bolsón y en El Hoyo. Sobre esto, el ministro de Ámbito y Avance Sostenible, Juan Cabandié viajó a Río Negro y presentó una demanda penal a fin de que se investigue si hubo intencionalidad en el origen de los focos.

Cocina Diabetes

Acción del Gobierno nacional

Por su lado, Alberto Fernández se refirió a los incendios en la Patagonia con un posteo desde sus comunidades. “Desde el Gobierno nacional proseguimos de cerca lo que sucede con los incendios en Río Negro y Chubut y hemos enviado 2 helicópteros, 3 aeroplanos hidrantes, 12 autobombas, automóviles de acompañamiento y 62 brigadistas citados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego”,

Así, el gobernante especificó el accionar del Gobierno nacional para realizar en frente de los incendios. Hoy en día los focos están sofocados y controlados pero las pérdidas son de enorme cuenta, mucho más de cien familias perdieron su vivienda, además de esto están sin luz por los cables que se quemaron y fue hallado el cuerpo de un individuo que estaba desaparecida. Aparte de los daños a la flora y fauna.





Fuente

Apuesta Exitosa