Este lunes se dio a saber la novedad de que el presidente Alberto Fernández y la comitiva de gobernantes del gobierno que lo acompañaron a México viajaron dentro de un avión que forma parte a Lionel Messi. Más allá de que iban a llevarlo a cabo en un vuelo comercial, por último se decantaron por rentar el jet del futbolista argentino del Barcelona.

Según notificó la agencia NA, el fundamento del cambio de resolución fue que las autoridades sanitarias argentinas como las mexicanas le aconsejaron a Alberto Fernández no exponerse a viajar en un vuelo de línea en la mitad de una pandemia. El país que encabeza Andrés Manuel López Obrador es el tercero en el planeta con mucho más fallecimientos por coronavirus.

No es la primera ocasión donde el gobierno nacional arrienda el avión de Messi. Ahora lo había hecho previamente en el momento en que Alberto Fernández viajó a Chile en el primer mes del año del año en curso. La aeronave está tasada en 15 millones de dólares estadounidenses y consigue una agilidad máxima de 966 km por hora. En el momento en que el jugador del Barcelona no lo utiliza, lo proporciona en alquiler.

Ciertos medios de prensa apuntaron que el alquiler por 4 días le costó al gobierno 160 mil dólares estadounidenses. El avión tiene 16 asientos ejecutivos que tienen la posibilidad de transformarse en ocho camas, 2 cocinas y 2 baños, de los que uno tiene ducha. En las escaleras, tiene los nombres de Messi, de su mujer y de sus hijos, y en la cola transporta escrito el número diez.

Este lunes, después de llegar a México, Alberto Fernández se reunió con hombres de negocios locales que tienen inversiones en la Argentina. Por su parte, este martes sostendrá a las 9 de la mañana un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que entonces charlarán en una charla de prensa conjunta. A las 14:45, el presidente dialogará con el empresario Carlos Slim.

Cocina Diabetes



Fuente

Apuesta Exitosa