Este fin de semana se generaron marchas en Alemania en las que cientos de personas se manifestaron contra las limitaciones que impuso el gobierno para atenuar los efectos de la pandemia de coronavirus. Hubo manifestaciones en ciudades como Berlín y Stuttgart, protagonizadas por diferentes conjuntos políticos, en los que había ciertos ultraderechistas.

Según notificó la agencia NA, la mayor proporción de manifestaciones se generaron en Stuttgart, al sur de Alemania, en donde hace unos meses ahora se habían creado enormes manifestaciones contra las medidas restrictivas por la pandemia. La policía calculó que en el centro de esa localidad se concentraron precisamente 2500 personas.

Se preparó un fuerte operativo policial para eludir accidentes con los conjuntos de signo político opuesto que asimismo pretendían manifestarse. Las fuerzas policiales asimismo les advirtieron a los que concurrieron a las marchas que exactamente las mismas serían disueltas si no se cumplían las reglas higiénicas y eminentemente la utilización de barbijos.

Cocina Diabetes

Por su parte, cientos de personas se juntaron para protestar en la Puerta de Brandeburgo en Berlín, y previamente se habían creado otras marchas afines en Hamburgo, al norte del país, Colonia, al oeste, y Kassel, localidad del centro donde se habían producido muy violentos accidentes entre la policía y los participantes de la manifestación.

En el tercer mes del año hubo un incremento muy importante de contagios de coronavirus en Alemania, con lo que la canciller Angela Merkel y los gobiernos regionales extendieron las limitaciones hasta el 18 de abril. Desde noviembre ahora estaban cerrados los campos del ocio, la restauración y la civilización, y los shoppings no fundamentales se sumaron en el último mes del año.

Las autoridades venían insistiendo antes de las fiestas por Semana Santa en la recomendación de achicar al límite la circulación y los contactos y en la necesidad de no viajar, ni dentro ni fuera del país. El presidente Frank-Walter Steinmeier manifestó en el transcurso de un alegato su preocupación por la «crisis de la seguridad» y reconoció ciertos fallos del gobierno en la administración de la pandemia.



Fuente

Apuesta Exitosa