Las novedades sobre el progreso de coronavirus en Europa prosiguen siendo preocupantes, Alemania superó este domingo los 40 mil fallecidos desde el principio de la pandemia confirmó el Centro de Supervisión Sanitaria Robert Koch. Por otro lado, la canciller Angela Merkel advirtió que las próximas semanas van a ser «la etapa más dura de la pandemia» notificó la Agence France-Presse (AFP).

Tras conocerse la preocupante cifra de muertos por la pandemia del coronavirus en Alemania, la líder aseguró que lo malo todavía está por venir y que el número de contagios y fallecidos aumentará en las próximas semanas. Europa vive una exclusiva ola de coronavirus sumado a que se descubrieron cuando menos 3 mutaciones del virus que hasta el día de hoy unicamente se pudo revisar que son más infecciosas.

El país registró 465 decesos por el virus en las últimas 24 horas, registrando un total de 40.343 fallecimientos, exacto el centro.

Hasta la actualidad, más de 1,9 miles de individuos contrajeron la patología, incluyendo los 17.000 nuevos casos contabilizados desde el sábado.

En su mensaje semanal por vídeo el sábado, Merkel advirtió que el encontronazo del incremento de contactos a lo largo de las fiestas de final de año todavía no se hacía sentir en las estadísticas.

Y advirtió que las semanas venideras van a ser «la etapa más dura de la pandemia», con el médicos y el plantel sanitario haciendo un trabajo al límite de sus habilidades.

Curso Parrillero

Alemania, que logró evadir subjetivamente la primera ola epidémica, a la inversa de ciertos de sus vecinos de europa, es fuertemente golpeada por esta segunda oleada y no consigue contener la propagación del virus.

Las autoridades terminan de extender y remarcar un confinamiento parcial hasta el 31 de enero y también instan a la población a achicar los contactos. Las academias, la mayor parte de shoppings no fundamentales, los bares y sitios de comidas, los centros culturales y de deportes están cerrados hasta finales de enero.

Alemania, como otros países de europa, inició su campaña de vacunación a fines de diciembre, y ahora administró la vacuna de Pfizer/BioNTech a más de quinientos mil de personas. 

Merkel aceptó que el desarrollo de vacunación retardó en iniciarse mas que «el ritmo va a acelerarse», aseguró. 

«Lo que es considerable es que tenemos la posibilidad de decir: vamos a tener suficientes vacunas accesibles para todos en Alemania», añadió.

«Un mes tras otro, vamos a vacunar cada vez a más gente y, en el final, vamos a poder ofrecer la vacuna a quien lo quiera», siguió la canciller. 

Si bien las vacunas aportan una «promesa justificada», ha dicho, la dirigente solicitó paciencia a la población y aseguró que se encontraba «firmemente persuadida» de que las limitaciones recientes eran «completamente primordiales».



Fuente

Apuesta Exitosa