Lo alertó el área de Urgencia de Chile. El movimiento telúrico se registró con epicentro a 210 quilómetros al este de la Base Frei del país vecino.

Un terremoto de 7,1 grados en la escala Richter fue informado esta noche en cercanías de la chilena Base O bien’Higgins de la Antártida, lo que produjo miedos de sunami.

Un alarma de sismo, que fue disparado para alertar de forma exclusiva a las bases antárticas chilenas, se encendió por una falla en los celulares del resto de la población y provocó miedo, más que nada entre la gente que están veraneando en la costa central.

Más aún, en el momento en que seis minutos después se causó un fuerte remezón entre las zonas de Coquimbo, por el norte; y del Maule, por el sur; un tramo de unos 710 quilómetros.

Cocina Diabetes

El primer sismo se situó a 216 quilómetros al nordeste de la Base O bien’Higgins en la Antártida Chilena, lo que significó una alarma instantánea a todas y cada una las ubicaciones ribereñas.

Tuvo una hondura de 10 quilómetros.

Por medio de los celulares llegó una notificación de parte de la Oficina Nacional de Urgencia (ONEMI), en el que se dictaminó un «estado de precaución».

En el mensaje se afirmaba que debía abandonarse toda la región ribereña.

No obstante, el organismo debió disculparse enseguida por el error, señaló la agencia de novedades ANSA.

El segundo temblor alcanzó una intensidad de 5,5 Richter y se encontró a 11 quilómetros al este de Farellones, en la cordillera.

Por ahora, no se reportan daños ni víctimas.



Fuente

Apuesta Exitosa